Vino Tinto Baltos Dominio de Tares

EAN: 8437002369170

Dominio de Tares

ean
8437002369170
10,10 €

In attesa di nuovo ingresso. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è mercoledì 04 marzo 2026

Dominio Baltos del vino rosso

Il vino di Baltos rosso è realizzato con mencía al 100% e appartiene al D.O. Bierzo
Questa varietà è la più comune nella zona di Bierzo, è anche conosciuta come nero.
Questo vino rimane a Barrica, French Oak (Allier e Nevers) e American (Missouri e Virginia), tra 4 e 7 mesi.
Servire questo vino a una temperatura compresa tra 16º e 18º.


In caso di domande quando acquisti Baltos del vino rosso, contatta il sommelier del nostro negozio online e ti consiglia senza obbligo.

Warning about our product data
VINO
Rosso
% VOL.
13.5
VINTAGE
2019
FORMATO
Bottiglia da 75 cl
PREMI
87 Peñín
COUNTRY
España
Regione
Leone
Uva
Mencía
Invecchiamento del vino
Giovane
7 mesi
Allergeni
Solfiti
D.O.
D.O. Bierzo

NOTE DI DEGUSTAZIONE

VISTA
Alla luce, viene presentato uno strato rosso e alto.
NASO
Nel naso, i fiori rossi, i fiori e i latticini sono presentati con aromi. Tocco macchiato a causa del passaggio attraverso il legno.
BOCCA
In bocca è fresco, elegante e morbido. Note di frutta. Postgust rotondo e persistente

CONOSCERE Dominio de Tares

Dominio de Tares

Dominio de Tares: Una de las bodegas de referencia y que ha generado el resurgimiento de los vinos de El Bierzo

Situada en la comarca de El Bierzo (León), la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad. Bodega Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de las uvas autóctonas de El Bierzo en condiciones óptimas.

El propósito de Dominio de Tares es elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana.

Los viñedos de Dominio de Tares, de las variedades autóctonas mencía y godello, se ha seleccionado tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la denominación de origen Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.

Dominio de Tares ha sabido aprovechar las condiciones favorables del especial terruño de su zona, para elaborar grandes vinos de El Bierzo de las variedades mencía y godello. El resultado: vinos tintos y blancos, elegantes y complejos, que seducen al expresar la calidad de la tierra.

PIÙ PRODOTTI Dominio de Tares