Cava Ars Collecta Blanc de Blancs Reserva

ean
8410013022760
19,95 €

In magazzino. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è lunedì 03 giugno 2024

El Cava Ars Collecta Blanc de Blanc Reserva de Codorniu nos presenta este D.O. Cava creado a partir de las variedades de uvas CHARDONNAY 85% y XAREL·LO-PARELLADA 15%

La gama Ars Collecta simboliza el legado de casi cinco siglos de dominio enológico de Codorníu. Ars Collecta Blanc de Blancs Gran Reserva se elabora artesanalmente en el Celler Jaume, una micro-bodega autónoma de Codorníu centrada en la innovación y la investigación, erigida exactamente en el mismo lugar donde Josep Raventós elaboró la primera botella de cava en 1872. 

La experiencia y el conocimiento profundo de nuestros viñedos nos ha permitido crear este coupage único de varietales de dos zonas climáticas y viñedos donde los varietales muestran su mayor potencial. El Chardonnay, principal varietal de este coupage, aporta frescura y potencial de crianza gracias al clima continental, redondeado con Xarel·lo y Parellada del Penedès con clima mediterráneo. Una Gran Reserva, compleja, expresiva y con longevidad garantizada.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Cava Ars Collecta Blanc de Blanc Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

VINO
Spumante
% VOL.
11,5
VINTAGE
2021
FORMATO
Bottiglia da 75 cl
PREMI
93 Peñín
COUNTRY
Spagna
Warning about our product data

NOTE DI DEGUSTAZIONE

VISTA
Visualmente, este cava es limpio y brillante, de color amarillo cálido con reflejos dorados. Burbuja fina que forma un cordón continuo y una mousse persistente que indica una buena fermentación en botella.
NASO
En nariz aparecen delicadas notas tostadas, entrelazadas con frutas de hueso: melocotones y nectarinas, sobre un fondo de brioche y frutos secos que resultan de una larga crianza sobre sus lías. Muy complejo con notas elegantes.
BOCCA
En boca es amplio, complejo, equilibrado y cremoso.

ABBINAMENTI

Paella e piatti di riso
Frutti di mare e crostacei

CONOSCERE Codorniú

PIÙ PRODOTTI Codorniú