Se trata de una bodega ubicada en Aldeanueva de Ebro, dentro de La Rioja Baja. Cuenta con una larga experiencia en la producción y elaboración de vino avalada durante 7 generaciones de la familia.
En total la bodega tiene unas 100 ha aproximadas de viñedos repartidos en varios términos municipales colindantes a Aldeanueva de Ebro, entre estos viñedos destacan parcelas con características diferenciadoras como pueden ser “El Salobral”, “El Bosquil” y “El Coscojar”, que dan un carácter especial al vino final.
Además cuentan con otra finca “Los Quemaos”, de unas 10 hectáreas aproximadamente que por sus características especiales es muy adecuada para la producción de uva blanca. En esta parcela se produce uva de variedad tempranillo blanco. Una variedad peculiar y poco conocida, de la que podemos decir como curiosidad que nació de una cepa de tempranillo tinto y mediante propagación natural se ha conseguido seleccionar esta variedad que es única en el mundo y autóctona de La Rioja.
En general, podemos decir que se trata de una bodega riojana que elabora vinos de corte moderno, de capa media y cuerpos ligeros. Vinos muy amables en boca y fáciles de beber, ideales para esta época de verano en la que los tintos pierden algo de protagonismo.
En nuestra página web de Vinopremier y nuestras vinotecas podréis encontrar la totalidad de los vinos de esta bodega.
Se distinguen dos líneas de vinos dentro de la bodega:
NAVALDAR: dentro de la cual podemos encontrar los siguientes vinos
Navaldar Blanco, Navaldar Rosado, Navaldar Tinto Joven, Navaldar Vendimia Seleccionada, Navaldar Crianza, Navaldar Reserva.
VALCENDON: dentro de la cual podemos encontrar los siguientes vinos
Valcendón Tempranillo Blanco, Valcendón Tinto Graciano, Valcendón Tinto Garnacha, Valcendón Crianza, Valcendón Reserva.
¡Salud a tod@s!