La gama Flor del Páramo representa la esencia y el carácter de los vinos de la Tierra de León, elaborados con las variedades autóctonas Prieto Picudo y Verdejo. Estos vinos han conquistado tanto el corazón de los consumidores locales como el del mercado internacional. Recientemente, han renovado su imagen con un diseño de etiqueta más moderno y atractivo, sin perder su esencia y calidad.
Flor del Páramo Rosado
El Flor del Páramo Rosado es uno de los vinos más vendidos en la provincia de León y Asturias. Su frescura y expresividad lo convierten en una opción ideal para quienes buscan un vino rosado vibrante y aromático.
- Tipo de vino: Rosado seco afrutado
- Variedad: 100% Prieto Picudo
- Procedencia: Sur de León
- Figura de calidad: I.G.P. Castilla y León
Elaboración y características
Elaborado con uvas de viñedos de más de 20 años, este rosado pasa por un proceso de premaceración en frío y fermentación controlada para mantener su intensidad aromática.
Nota de cata:
- Color rosa frambuesa brillante.
- Aromas intensos de frutas rojas como fresa y frambuesa.
- En boca es seco, fresco y equilibrado, con un postgusto persistente.
Para más información o compra, visita: Vinopremier – Vino Rosado Flor del Páramo.
Flor del Páramo Tinto
Este vino tinto joven es uno de los más populares en el mercado internacional gracias a su carnosidad y frutosidad. Elaborado con Prieto Picudo 100%, mantiene la esencia de la variedad en su máxima expresión.
- Tipo de vino: Tinto joven
- Variedad: 100% Prieto Picudo
- Procedencia: Sur de León
- Figura de calidad: I.G.P. Castilla y León
Elaboración y características
Se elabora con uvas seleccionadas de viñedos propios, con una fermentación controlada para preservar los aromas frutales y la frescura del vino.
Nota de cata:
- Color rojo granate intenso con reflejos púrpura.
- Aromas de frutas rojas frescas con notas florales.
- En boca es seco, carnoso y equilibrado, con una persistencia notable.
Descúbrelo aquí: Vinopremier – Vino Tinto Flor del Páramo.
Flor del Páramo Blanco
El Flor del Páramo Blanco es un vino elaborado al 100% con Verdejo, cultivado en el sur de León. Su carácter fresco y frutal lo convierte en una excelente opción para los amantes de los vinos blancos ligeros y aromáticos.
- Tipo de vino: Blanco seco afrutado
- Variedad: 100% Verdejo
- Procedencia: Sur de León
- Figura de calidad: I.G.P. Castilla y León
Elaboración y características
Este vino se obtiene de viñedos de más de 20 años, utilizando técnicas de vinificación que resaltan su perfil fresco y expresivo.
Nota de cata:
- Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
- Aromas de frutas blancas, notas herbáceas y toques tropicales.
- En boca es seco, equilibrado y persistente.
Más información y compra: Vinopremier – Vino Blanco Flor del Páramo.
La nueva imagen de Flor del Páramo
Toda la gama Flor del Páramo ha renovado su imagen con etiquetas modernas que reflejan la frescura y la autenticidad de estos vinos. A pesar del cambio estético, mantienen la misma calidad que los ha hecho tan apreciados tanto en el mercado local como internacional.
Dónde comprar la gama Flor del Páramo
Puedes adquirir estos vinos en Vinopremier, en la tienda oficial de la bodega Leyenda del Páramo y en otras tiendas especializadas.
Si eres amante del buen vino y buscas opciones de calidad con un gran valor, la gama Flor del Páramo es una elección ideal para cualquier ocasión.
Bodega Leyenda del Páramo
La bodega nace en León, en el Páramo, fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo. La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevan dentro y da sentido a la vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que aparecen en el camino para escribir su leyenda personal. “El compromiso por recuperar lo mejor de unas uvas legendarias, la prieto picudo y el albarín blanco.” Y el trabajo de mucha gente, un trabajo duro, a veces ingrato, pero siempre imprescindible. Mujeres y hombres convirtiéndose cada día en humildes leyendas de vida.
Son 7 personas las que en 2010 apoyaron el proyecto. Hoy, ya son ciento veinte románticos que aportan lo que tienen para contagiar a muchos más. Todos tienen claro el objetivo, lograr que sus vinos, por excelentes, traspasen fronteras y eleven una variedad local, única en el mundo, a un lugar notable.
Descubre más sobre el mundo del vino en «De Vinos con Carla» y mantente al día con nuestras recomendaciones, maridajes y novedades.