El cava Can Sala 2008 ha sido galardonado como el mejor sparkling wine del mundo, todo un gran honor para la bodega de la Familia Ferrer.
Cava
Como cada año los Mejores Masters of wine y Masters Sommeliers se reunieron para catar los mejores espumosos de las diferentes zonas de producción del mundo. Tras catar exhaustivamente todos los vinos Can Sala 2008 adquirió casi un máximo de 100 puntos. Este resultado lo elevó a la posición de Best Sparkling Wine 2020, el mejor vino espumoso del mundo. Una gran noticia que la Familia Ferrer recibió con gran alegría en este particular año 2020.
Los miembros del panel de cata fueron cautivaron por la profundidad de sabor y la complejidad de sus aromas. Tiene una magnífica efervescencia con una gran textura compuesta por diferentes capas de sabores que enamoró al jurado.
Can Sala 2008 es un magnífico cava de paraje. Está compuesto por un 50% Xarel.lo un 50% Parellada. Es un Brut nature del que con gran esfuerzo y cariño solo se producen 14.000 botellas. El proceso de producción es largo y complejo ya que tiene una crianza bajo lías de 12 años. Factor clave para lograr esa mágnifica complejidad que le da esa personalidad única que enamora.
Este cava fue uno de los primeros en obtener la distinción de Cava de Paraje Calificado. Esto de debe a las particularidades del terroir de la finca de donde se recolectan las uvas con las que se produce este gran espumoso. La bodega Can Sala (Siglo XIX) produce cavas de paraje. Trabaja con dos de las variedades tradicionales del cava: Xarel·lo y Parellada, variedad propia de la zona de Mediona. Can Sala destaca por su crianza y su cuidada elaboración siguiendo los métodos tradicionales.
cava
El espumoso Can Sala es perfecto para disfrutarlo en una reunión con amigos tanto acompañado por comida como no. Su magnífico cuerpo y textura será un deleite para todos los paladares. Puede acompañarnos durante toda la comida ya que combina con pescados, carnes blancas hasta incluso con ibéricos. Pero como siempre se ha dicho no es con que se bebe el vino sino lo más importante es el con quien.
cava
La temperatura de servicio debería ser entorno a los 8 grados para poder apreciar toda su complejidad de aromas y matices algo muy importante en cavas de este tipo.
Para la bodega de José María Ferrer es todo un honor recibir esta distinción. Con ella se recompensa todo el esfuerzo y trabajo realizado durante todos estos que han sido premiados por una de las mejores instituciones del mundo del vino a nivel internacional.
Para adquirir esta y otras referencias no dudes en entrar a la web de Vinopremier donde podrás recibir asesoramiento especializado.
Un comentario