El Alagú Rosé de MGWines nace ligero, con buena acidez, con ese equilibrio y persistencia que solo te da la recogida de la uva en octubre. Su vendimia es manual, por lo que desde el principio ya tiene esa delicadeza característica de la variedad Forcallat.
Laura Ramos es la enóloga de Casa Corredor (Grupo MGWines) que le ha dado el empujón que necesitaba esta variedad para convertirse en uno de los vinos favoritos por los millenials. Un vino con una personalidad arrolladora que enamora a los más hedonistas y que en sus características anida su encanto.
>>Quiero comprar este vino rosado<<
Entender la añada, catar las uvas y decidir el momento exacto de la vendimia de cada parcela, “oler la bodega con los distintos aromas de fermentación y ver cómo se refleja en los distintos vinos”, es la parte favorita del trabajo que hace Ramos como enóloga y eso lo plasma en el cuidado con el que trata al Alagú Rosé. La experta cuenta que la vinificación de este vino se realiza con la uva entera despalillada, prensa directa y el desfangado en frío durante 24 horas.
La fermentación tiene que ser en depósitos de acero con levadura autóctona y con temperatura controlada para que le dé todas esas características personales que tiene este caldo.
Haber dejado huella en el pasado es el primer paso para conquistar el ahora
Vino Alagú Rosé
El Vino Rosado Alagú, con Denominación de Origen Alicante, está elaborado con la variedad de uva Forcallat 100%.
Vendimia manual. Uva entera despalillada, prensa directa, desfangado en frío durante 24 horas. Fermentación en depósitos de acero con levadura autóctona con temperatura controlada.
Nota de cata:
- VISTA: Color piel de cebolla pálida.
- NARIZ: Nariz elegante fresca, floral y con fruta roja.
- BOCA: En boca, ligera, fresca, con buena acidez, equilibrado y persistente.