In magazzino. Se acquisti oggi, la data di consegna stimata è lunedì 27 gennaio 2025
VINO BIANCO SPAGNOLO MAR DE FRADES 2013:
Parte del D.O. Rias Baixas.
Uva utilizzato: albariño.
Nel suo processo di sviluppo ha una fermentazione lenta a temperatura controllata con un periodo di macerazione delle uve tra 10 e 20 ore per ottenere un aromatici, puliti e ad alto potenziale mosti.
NOTE DI DEGUSTAZIONE MAR DE FRADES 2013:
In vista presenta un colore giallo limone con riflessi dorati e sfumature verdi
Al naso mostra note di frutta come mela e pera su uno sfondo bianco sottile e persistente floreale.
Al palato è fresco e persistente, a lunga distanza aromi varietali offerta toni che prolungano la fase nasale offre anche note di frutta esotica e minerali.
ABBINAMENTO VINO BIANCO SPAGNOLO MAR DE FRADES 2013:
Questo vino è ideale da abbinare a tutti i tipi di pesce, capesante e consigliato accompagnare ostriche.
Servire questo vino ad una temperatura di 8-10°C.
Gradazione alcolica del vino bianco mar de frades 13 gradi.
Se avete domande al momento dell'acquisto di vino bianco mar de frades, si prega di contattare il nostro sommelier enoteca on-line e vi consiglierà senza impegno.
Bodegas Mar de Frades: Albariño Atlántico
Finca Constancia es una bodega vanguardista, perfectamente integrada en el paisaje, donde el protagonista es el viñedo. Diseñada por el arquitecto Gonzalo Tello, ha sido concebida para poder trabajar de forma eficiente en ella, a la vez que se integra en el paisaje donde se ubica, contando con una tecnología vanguardista.
Visualmente está dividida en tres módulos perfectamente diferenciados por los materiales que utilizan y que constituyen un fiel reflejo de las fases del proceso de elaboración del vino: el acero inoxidable ala que alberga los depósitos de fermentación, el cristal donde se ubica la nave de embotellado y la madera que recoge la sala de barricas, esta sala dispone de una capacidad para 1500 barricas con una vida media de 5 años.
La bodega es de concepción moderna, con líneas puras y una estética vanguardista, que permite visitar las tres naves desde un pasillo acristalado sin interferir en los trabajos de la bodega. El diseño del viñedo y la bodega permite controlar la trazabilidad de los vinos por la procedencia de la uva de cada parcela. De esta forma, se puede valorar la calidad de las uvas según los distintos tratamientos realizados, así como experimentar con diversas técnicas de cultivo y elaboración. Siempre se vendimian y elaboran cada variedad por separado, según van alcanzando el óptimo grado de madurez.
En la nave de crianza subterránea, se ubican a tres alturas 1200 barricas de roble descansando en durmientes metálicos. La edad media de las barricas es de tan solo 3 años y el origen del roble es casi al 50% americano y francés, con una pequeña cantidad de barricas de roble centroeuropeas y mixtas.
Por su parte, la zona social de la bodega, enfocada al enoturismo, cuenta con una tienda, salones de recreo y reuniones con vistas al viñedo, así como una sala integrada en la nave de barricas. El resultado final es un diseño moderno, funcional, elegante y de calidad donde prima la atención al detalle y se le da protagonismo al origen del vino, el viñedo.