Vinos Divertidos es un proyecto lleno de increíbles historias y con una filosofía desenfadada bañada de varias uvas autóctonas españolas.
La bodega está situada en Lagüarres, Huesca, a 700 metros de altura, en el Pirineo oscense, una zona de duendes, dragones y uvas graciosas. La zona posee un clima continental extremo que ayuda a crear un producto de gran calidad. En invierno nieva y la temperatura llega hasta los -10ºC y en verano la temperatura llega hasta los 40ºC.
El que habla de la innovación como algo arriesgado y aburrido es porque no conoce el Cojón de Gato tinto… si, como lo oyes, una apasionante uva que deberías probar en uno de nuestros vinos si estás triste o de bajón (si no es así tienes terminantemente prohibido probarla, en serio, puede darte un brote de diversión acojonante…)
Aquí te dejamos una lista con alguno de nuestros vinos, pero antes… recuerda estas palabras: “Ja Ja Ja Ja”
Es una uva de mesa española de granos gruesos y largos en peligro de extinción. En nariz presenta aromas típicos de la prensa, de los granos y el raspón. Tonos herbáceos. En boca tiene una entrada suave y singular con cierta sequedad a mitad de la lengua propio de las maceraciones.
Elaborado con Merlot, Syrah y Cojón de Gato. Se vendimia cada uva en su momento óptimo, se maceraron las uvas a 8º C y la fermentación se ha realizado a 16ºC, para resaltar el carácter de la Denominación de Origen. Recibe la lengua un fresco emboque, que recuerda las frutas de la algaida, y en nariz un entramado de aromas que en su antesala reflejan notas de flores azules.
Elaborado con 80% Garnacha de viñas centenarias y 20% de Tempranillo con un corto paso de 2 meses por barricas. Sabor a fruta roja con fondo tostado, tanino dulce y mineral y largo retro-gusto. Un vino desenfadado de excelente relación.
Elaborado con uvas Gewürztraminer y Chardonnay. Tiene un color amarillo, intenso y brillante. Desprende aromas florales y de frutas tropicales y tiene un sabroso sabor a fruta tropical ligeramente amargoso.