Reconocida Rodríguez Sanzo como Mejor Bodega de España 2013
Rodríguez Sanzo es una empresa familiar que nace en el año 2003 y en pocos años ha logrado llegar a 25 países. A los 10 años de su inicio fue reconocida como Mejor Bodega de España y tan solo un año más tarde ya hacía parte del listado de las 100 bodegas más premiadas del mundo. Esto demuestra la calidad, entrega, pasión y dedicación de esta familia y su equipo altamente calificado.
Otra de sus prácticas ejemplares se trata del trabajo en viñas y bodegas, ellos se basan en agricultura sostenible, con viñedos ecológicos y en el marco de la biodinámica. Con esto han conseguido que sus vinos sean cada vez más naturales y expresen su viñedo de origen.
Sus vinos D.O. Toro: Las tierras de Javier Rodríguez
Hoy queremos destacar sus vinos de la D.O. Toro y hablaremos un poco sobre cada uno de ellos.
“Vino de Pueblo” -90 Puntos Peñín
Elaborado con la variedad de uva 100% tinta de toro en los viñedos de San Román de Hornija, la uva se recoge en cajas y es seleccionada en bodega mediante mesa de selección. Tiene crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano de 2-3 años.
“Original” -90 Puntos Peñín-90 Parker
Su elaboración y variedad de uva es igual al “Vino de Pueblo”. Este vino Original tiene un periodo de crianza con madera entre 16 – 18 meses y posteriormente reposa 12 meses en botella, antes de salir de la bodega.
“Finca El Teso” -90 Puntos Peñín
Proviene de una sola viña ubicada en el Pego. En su elaboración se destaca que el vino permanece con sus lías durante el invierno y posteriormente se trasiega para llevarlo a barricas nuevas y de segundo año donde permanece durante tres años. Las barricas están compuestas en un 80 % de roble francés y un 20% de roble americano.
Las tierras Garnacha
Este vino es un contraste a la denominación de Toro, es pura fruta y frescura, con la única versión de Garnacha de Toro 100%. Predominan la elegancia y frescura sobre el cuerpo y el color. Tiene battonage y crianza durante 6 meses.
La receta perfecta para acompañar estos vinos…
Para terminar, queremos compartir una receta perfecta para acompañar los vinos presentados: Las costillas de cerdo horneadas al estilo americano, necesitarás: 1 kg de costillar de cerdo, 1 cucharada de pimentón dulce, un toque de hierbas provenzales y salsa barbacoa al gusto.
Para su preparación:
- Divide el costillar en unidades con carne alrededor.
- Prepara un adobo mezclando las costillas con una cucharada del pimentón dulce, un pellizco de hierbas aromáticas y la salsa barbacoa.
- Mezcla todos los ingredientes y déjalos macerar durante 1 hora.
- Precalentar el horno a una temperatura de 180º y meter las costillas al horno. Déjalas cocinas durante 1 hora, dando vueltas cada 15 minutos.
- Al sacarlas del horno, utiliza una brocha para barnizarlas con la sala barbacoa.
Y ahora es momento de elegir tu vino favorito y deleitarte con sus sabores únicos que trabajan con tanto esfuerzo Rodríguez Sanzo.
No te pierdas de mas contenido ce la mano de Vinopremier