El día del Corpus de 2014 quedará para la historia como la fecha en que se produjo la sucesión de nuestro primer Rey constitucional. Todos los que quisieron vieron la ceremonia por televisión pero pocos asistieron al cóctel y pudieron probar los vinos que se sirvieron…queréis saber cuales fueron??
La ceremonia se celebró en Madrid y como suele pasar en nuestra capital se recurrió a las «tres erres»; Rueda, Rioja y Ribera del Duero. Frecuentemente, acodados en la barra de cualquier bar de vinos madrileño, escuchamos al cliente que desea tomar un vino blanco pedir «un rueda» lo mismo que si demanda un tinto el atento camarero le espeta «Rioja o Ribera».
Hay más alternativas; de momento, existen en nuestro país 69 denominaciones de origen más todos los vinos de la tierra y vinos sin clasificación alguna, una diversidad que debemos transmitir y más en ceremonias como esta…donde están los vinos de Jerez??? ya hemos comentado en múltiples ocasiones que deberíamos apoyar estos vinos únicos en el mundo. Dicho esto vamos con los vinos que sirvieron en el cóctel… Como aperitivo se sirvió un vino blanco de la D.O Rueda; Flor de Vetus Verdejo 2013 y a continuación sirvieron los dos tintos; Finca Villacreces (D.O Ribera del Duero) y El Regalo de Viña Izadi (D.O.Ca Rioja). Todos ellos podéis encontrarlos en nuestra web Vinopremier.com y en nuestras vinotecas. Salud, buenos vinos y tiempo para disfrutarlos!!