La Sahita
La finca “La Sahita”, se encuentra situada en el corazón de Extremadura, donde gracias a su inmejorable clima y particular suelo, propicia unas condiciones únicas para el cultivo del olivo. En alimentación, la calidad del origen lo es todo, por lo que el aceite es embasado bajo pedido.
¿Quién dijo que juntar dulce y salado no sería una brillante idea?
En colaboración con grandes maestros chocolateros Sahita ofrece su legendario chocolate. Con un 70% de cacao, elaborado con aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina y con pipas tostadas, la tableta de pipas con sal de maldon presenta una textura extremadamente suave en el paladar y un sabor de contrastes que lo convierten en pura personalidad, ya que es fácilmente diferenciable de muchos otros chocolates.
Aquí tienes una riquísima receta con este manjar:
Canapés de chocolate Sahita y sal
El modo de hacerlo es facilísimo. Primero hay que tostar el pan. Mientras, romper onzas de chocolate y deshacer el chocolate al fuego y bañar el pan tostado. Guardarlo en nevera para que esté bien frío y el chocolate se vuelva crujiente. Regar con nuestro AOVE y poner un poco.
La Sahita no se compone solo de experiencias gastronómicas…
Si sus productos tienen personalidad no es solo por su mezcla de sabores aparentemente opuestos. Todos sus productos son saludables, garantizado por el sello Smoil, un sello que avala la calidad certificada.
Si te pica la curiosidad prepárate porque te va a picar más…
Atrévete a probar las guindillas riojanas con aceite Picual de Sahita, una verdadera joya de suave picante y con un alto poder nutritivo. Están elaboradas de forma artesanal manteniendo la tradición y los mismos procesos de desecado y conservación que los que se utilizaban antiguamente en los hogares.
Como habrás podido comprobar hay algo que siempre está presente, algo que sin duda es la esencia de todos los productos de La Sahita.
Todos los productos están directamente relacionados con el aceite de oliva virgen extra, un aceite saludable que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y que debemos recalcar por su inigualable utilidad en cada uno de los manjares de los que te hablamos.
Hamburguesa rellena y Mayonesa de guindillas
Para la hamburguesa:
Picamos la pulpa de las olivas y los tomates secos, reservamos. Aliñamos la carne con la sal, la pimienta y amasamos 5 min. Luego hacemos hamburguesas de 150 gr, rellenamos con la picada de tomate, oliva y cerramos bien.
Para la mayonesa de guindilla:
En un vaso de túrmix cascamos el huevo y vamos añadiendo el AOVE en forma de hilo para que no se corte. Al final añadimos el aceite de guindillas hasta formar una buena emulsión.
Marcamos bien nuestra hamburguesa, dorada por fuera y jugosa por dentro. Y acompañamos de la mayonesa con un toque picante.
Dando personalidad a la esencia de La Sahita
En primer lugar tenemos el aceite arbequina, cuya suavidad hace que se deslice por la totalidad de la lengua como si de una caricia se tratara. En nariz nos encontramos con descriptores de notas que evocan un prado verde. Estamos ante un suave aceite armónico y equilibrado que combina a la perfección las características de la variedad arbequina y de los aceites bien elaborados.
El aceite morisca pone fin a este espectacular viaje gastronómico. En nariz encontramos un aceite complejo con descriptores que tienen notas maduras y dulces. La complejidad de este aceite se acentúa en boca. Presenta un color amarillo y tiene un amargo equilibrado que en definitiva evoca la grandeza de la esencia de La Sahita.
Ensalada De Pasta Con Pesto De Aceite Sahita
Tritura la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añade 60ml de aceite de oliva y bate para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpora el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo no, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añade los quesos y remueve con una cuchara de madera. Prueba y añade sal y pimienta si fuera necesario. Para hacer una salsa al pesto más sabrosa, añade una o dos cucharadas de nata líquida y mezcla.
¡Bon Appetit!