Descubre los vinos de HEREDAD DE ATENCIA, una familia dedicada con pasión y cariño a una profesión sencilla y digna, la del campo, el cultivo de la vid y la elaboración de grandes vinos.
Bajo el antiguo lema -OMNIA IN MELIUS- (siempre a mejor), los hermanos Núñez-Arenas han vuelto a sus viñas con espíritu renovador y con un nuevo proyecto para elaborar vinos de guarda.
Con más de 120 hectáreas de viñedos propios ubicados en la finca «El Gordo», la familia sólo destina entre el 2% y el 3% de la superfice total a la producción de sus vinos. El resto se vende a distintos clientes que buscan una uva de gran calidad «a la carta».
Una selección de los mejores racimos, un esmerado cuidado en la elaboración y una producción limitada a 75.000 botellas, son algunos factores por los que pensamos que los vinos de Heredad de Atencia están llamados a ser unos de los grandes de nuestro país.
Atencia
El espíritu del cambio.
Un espíritu pionero. Su manera de expresar la tierra de la que procede dibuja un antes y un después en quien lo prueba.
Atencia es un vino de carácter más accesible y de mejor comprensión, más directo y abierto. Elaborado con mayor proporción de variedades mediterráneas como tempranillo, tinta de Toro y syrah que le aportan un universo más amable a los cabernets y al petit verdot. Una vez elaborado se cría entre 16 y 18 meses en barricas de 225, 400 y 500 litros de roble francés de primera calidad.
- Añada 2014
N-A
El vino sin condiciones.
Su estilo complejo, elegante, clásico e intelectual nace de una manera especial de entender el vino y le garantiza un futuro lleno de magia.
N-A es un vino profundo, complejo, necesitado de un largo tiempo para expresarse con plenitud. Elaborado con variedades atlánticas encuentra su esqueleto en el cabernet franc arropado por carmenere y petit verdot. Pasa entre 28 y 30 meses en barricas de 225 litros de roble francés de primera calidad procedentes en su mayoría de los bosques de Troncais y Bercé, todas ellas nuevas.
- Añada 2013
2 comentarios