Ingredientes (para cuatro personas)
1 brócoli mediano, 1 diente de ajo, 1 puñadito de piñones, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de sal, ralladura de 1/2 limón, 80 g de queso parmesano, unas hojas de albahaca fresca, pimienta negra recién molida, 400 g de bavette u otro tipo de pasta larga.
Elaboración:
Cortar los ramilletes del brócoli, lavar y escurrir bien. Cocerlos hasta que estén tiernos, mejor al vapor, incluso se pueden hacer en el microondas para ahorrar tiempo. Dejar enfriar un poco. Pelar el diente de ajo y tostar ligeramente los piñones en una sartén sin aceite.
Poner el brócoli cocido en un procesador de alimentos o picadora y triturar. Añadir los piñones, el aceite, la sal, la ralladura de limón, el queso y unas hojitas de albahaca fresca. Dar un golpe de pimienta y triturar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y escurrir reservando parte del agua de cocción. Aligerar la salsa con un poco del agua hasta tener la consistencia deseada. Mezclar con la pasta y servir con queso parmesano rallado al gusto. ¡Que Aproveche!
¡Y ya está listo para tomar! Pero como no hay una buena comida sin un magnifico vino, os recomendamos para esta ocasión VINO BLANCO MAZACRUZ 2014 – V.T.DE CASTILLA (ESPAÑA) – Blanco: Verdejo y Sauvignon Blanc
Para elaborar sus vinos Mazacruz, Dehesa de Los Llanos cultiva en una parcela, que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s. XVII para el cultivo de una gran variedad de uva mediterránea, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para vinos tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo en blancos. Mazacruz 2014 es un vino fresco y fragante debido a el posterior contacto sobre sus lías donde consigue un gran volumen en boca.
Nota de Cata
-
- Vista: color amarillo pajizo, limpio y brillante
-
- Nariz: aromas frescos e intensos de frutas blancas y verdes cítricas, con un fondo herbáceo muy característico
-
- Boca: es fresco y muy agradable, una acidez muy correcta..
Graduación alcohólica: 13%. Temperatura recomendable de servicio aproximadamente 8ª y 10ºC.
Dehesa de Los Llanos es una finca de 10.000 hectáreas de extensión situada en el término municipal de Albacete. Fundada en el siglo XVII por una congregación de monjes franciscanos, conserva desde entonces su actual estructura, formando parte del grupo empresarial Azucarera Larios desde inicios del siglo XX.
En la finca se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos. El queso es una de las patas de un negocio que produce, además de nueces, aceite o perdices; vino de la Tierra de Castilla, gracias a 50 hectáreas dedicadas a la plantación de viñedo y con la que Dehesa de los Llanos elabora Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y Mazacruz Cima.
La filosofía de la Dehesa: ofrecer productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan. El exponente de la marca es el mimo por la calidad del producto, y por eso sólo ofrecemos productos totalmente naturales y se usan los últimos adelantos tecnológicos compatibles con la fabricación artesana.
INFORMACION DE LA BODEGA
D.O.Vino de la Tierra de Castilla
Finca:10.000 hectareas
Viñedo:50 hectareas
Localización: Albacete
Producción: El queso es una de las patas de un negocio que produce, además de nueces, aceite Y perdices
Vinos: Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y Mazacruz Cima.
Premio: Mejor Queso del Mundo en los Premios World Cheese Awards