Vinopremier te trae los mejores festivales de música. Durante la primavera y el verano cada año, decenas de miles de jóvenes y no tan jóvenes, recorren el continente siguiendo el ritmo de la música para los festivales que acogen los distintos países.
Mejores festivales de música de Europa:
- Tomorrowland, Boom, Bélgica: Tomorrowland es el festival de música electrónica más importante del mundo.. Los mejores DJs del planeta provocan la locura desde los estrambóticos escenarios que parecen salidos de un cuento.
- Exit Festival, Novi Sad, Serbia: Exit ha ido creciendo cada año hasta llegar a las 200.000 personas. El festival, que mantiene su carácter social y utiliza parte de la recaudación para ayudar a jóvenes de los Balcanes
- Aquasella Festival, Arriondas, Asturias, España: Aquasella es un festival de música electrónica que se celebra cada año en Arriondas, Principado de Asturias, España organizado por La Real Producciones en un entorno único rodeado de bosques y praderas verdes junto al rio sella.
- Glastonbury, Reino Unido: Se podría decir que Glastonbury es la madre de todos los festivales de música al aire libre, siendo el más grande del mundo. En los campos de Somerset hay cabida para todo tipo de festivaleros.
- Sziget Festival, Hungría: El festival de Sziget es uno de los mayores eventos multiculturales en toda Europa. Comenzó su andadura en 1993 y hoy en día atrae a casi 400.000 festivaleros y amantes del arte de más de 70 países distintos
- Secret Solstice, Reikiavik, Islandia: Con días en los que el sol no llega a ponerse y paisajes donde la naturaleza es la única reina, un festival de verano en Islandia es sólo otra excusa para visitar el país. En esta edición del Secret Solstice se han incluido extras tan únicos como el primer concierto en vivo que se da en el interior de un volcán (sólo para 20 personas y a un precio estratosférico) y shows de DJs en un glaciar y una fuente termal.
- Weather Festival, Francia: Este festival made in France es un auténtico maratón de música house y techno al aire libre. Se celebra en el aeropuerto Le Bourget, en el norte de París, convirtiendo sus instalaciones futuristas en una gigantesca pista de baile.
- Nos Alive, Portugal: En su décimo aniversario Nos Alive No sólo la calidad de los artistas le ha llevado a ese puesto de honor sino también la gran localización, a unos minutos del centro de Lisboa y la playa
- Colours of Ostrava, República Checa: Este festival tiene lugar en un emplazamiento bastante original y curioso: las ruinas de distintas fábricas de acero checas.
- Bukta Open Air Festival, Tromso, Noruega: Aquellos que quieran escuchar música rock las 24 horas del día sin que caiga el sol, deben acercarse al Bukta Tromso Open Air Festival.
Un gran artículo sobre los mejores festivales en Europa. Me ha gustado mucho leerlo y me ha servido de gran ayuda.
Gracias por la información y un cordial saludo.