Win es la propuesta de Bodegas Familiares Matarromera para aquellos consumidores que apuestan por los productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación. Win de-alcholised y Win.0 han revolucionado el mundo de los vinos sin alcohol.
La empresa vitivinícola vallisoletana abre un abanico de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, muy demandadas también en los mercados internacionales.
Estos vinos, elaborados y comercializados por la empresa especializada SinAlcohol S.L., se consiguen a partir de las uvas de los mejores viñedos con los que Bodegas Familiares Matarromera produce sus vinos de demostrada calidad en distintas Denominaciones de Origen.
En este sentido, mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original. Las distintas referencias de Win se obtienen en la Planta de Deconstrucción Molecular que el grupo vitivinícola posee en Valbuena de Duero, Valladolid, a través de un complejo proceso de elaboración.
Elaboración Vino Win Sin Alcohol:
El proceso de elaboración del vino desalcoholizado comienza en el propio viñedo, mediante diferentes tratamientos vitivinícolas para obtener una uva con un bajo grado alcohólico probable. Posteriormente, esta uva es sometida a una vinificación que permite obtener un vino de elevada aromaticidad y un bajo grado.
Win se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de nuestro país como son Ribera del Duero o Rueda.
En el año 2004 Bodegas Familiares Matarromera comenzó a investigar sobre los vinos sin alcohol -a través de diferentes proyectos dirigidos a estudiar técnicas de desalcoholización- y el diseño de vinos de baja graduación alcohólica.
En 2012 inauguró la mayor planta de deconstrucción molecular de Europa, con una inversión superior a cuatro millones de euros. Dos años más tarde obtuvo la patente del procedimiento para la elaboración del vino desalcoholizado.
Beneficios
Win es un producto saludable que cuenta con las propiedades antioxidantes y cardiosaludables del vino, pero sin alcohol.
Es un buen aliado para mejorar la tensión arterial, ya que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
Con Win se combate el envejecimiento, se mejora la salud de la piel y se reduce el riesgo de formación de coágulos de sangre.
Win no tiene alcohol o es de baja graduación, por lo que calma nuestra sed pudiendo beber más de una copa sin problema. Se puede consumir, por lo tanto, a cualquier hora del día.
Es un vino que ayuda a cuidar la dieta al tener menos calorías que cualquier bebida alcohólica, mosto y zumos.
Win es la opción perfecta para todas aquellas personas que no quieren prescindir de los pequeños placeres del día a día cuidando su salud.