La cerveza Kross, distribuida en España por la Bodega Origen Los Andes, cumple quince años en 2018. Es, sin duda, una de las cervezas más premiada del mundo con premios como el Australian International Beer Awards (AIBA) y The World Beer Championships.
Filosofía
Desde Kross se busca hacer las cosas de la mejor manera posible, siendo consecuentes con lo que se propuso el primer día: la calidad está por encima de la cantidad. Se busca ser realistas pero al mismo tiempo impredecibles, la cerveza perfecta no existe y quizás nunca se pueda encontrarla, pero para eso lo intentan todos los días. Para lograrlo, han hecho todo el esfuerzo en crear un equipo de trabajo que comparta los valores que se quieren transmitir. El 100% del equipo de la cervecería es de Curacaví, donde viven. Hay algunos que luego de aprender a hacer cerveza con esta cervecera ya son Maestros Cerveceros y uno más de ese sueño: crear una cultura cervecera.
A esta cervecera no le va tener glamour, lo más premium o años de tradición. Sino que lo de verdad le importa es lo que está adentro de la botella, tratando de que el trabajo hable por sí solo y los clientes lo sepan apreciar por ello. No son ni más ni menos que esto.
Cerveza Artesana Kross
Piensan como artesanos, es decir, usan solamente ingredientes 100% naturales, no hay espacio para preservantes ni aditivos, la carbonatación es natural, se toman el tiempo adecuado para madurar las cervezas y no pasteurizan.Sin embargo, han querido también modernizarse y han implementado tecnología a pequeña escala, incorporando acero inoxidable, algunos procesos automatizados y un laboratorio de control de calidad. Esta combinación entre lo artesano y tecnología, entre tradición e innovación, es la esencia de esta cervecería chilena.
Disfruta de esta excelente cerveza, Kross golden o Kross 5, solo o en compañia.