Una vez más, el mundo de los bartenders premia a Giulio Cocchi por su Vermouth di Torino.
El Storico Vermouth di Torino Cocchi se encuentra entre los vermuts más vendidos y de mayor tendencia en el mundo, tal como lo destaca la investigación internacional “Annual Brands Report” publicada en la revista especializada “ Drinks International ”.
El ranking es el resultado de una encuesta realizada entre locales seleccionados en función de sus respectivas actuaciones en los premios globales de bares (World’s 50 Vest Bars, Tales of the Cocktail’s Spirited Awards, Top 500 Bars, Asia’s 50 Best Bars, Germany’s Mixology Awards , Class Bar Awards, Australian Bartender Awards, Time Out Awards).
Giulio Cocchi fue un chef repostero de Florencia, creativo y de mente abierta, que trabajaba en el bar más popular de la plaza del Duomo de Florencia. A finales del siglo diecinueve se mudó a Asti, una ciudad pequeña pero llena de vida en el noroeste de Italia, no lejos de Turín. En 1891 Giulio Cocchi se estableció en Asti y montó su propio negocio: se especializó en la creación de destilados y vinos espumosos. En particular, creó las recetas originales de algunos vinos aromatizados como Barolo Chinato, Aperitivo Americano y diversos tipos de Vermouth, obteniendo éxito y fama muy rápidamente. Desde 1978, La casa astillana Giulio Cocchi puso al mando a la familia Bava, notables productores de vino de Monferrato y Langhe. Aún hoy la producción Cocchi mantiene intacto el carácter de artesanalidad y las técnicas tradicionales que les han hecho famosos en el mundo entero.
AMERICANO
Está considerado el Americano original, producido ininterrumpidamente desde 1891 según una receta que ya entonces era del todo natural: vino, azúcar y una infusión alcohólica aromática, donde podemos encontrar genciana, quina, ajenjo y piel de naranja amarga.
Ha sido descubierto por los mejores bartenders del mundo como un ingrediente indispensable en los cócteles, tanto en aquellos más clásicos, como en los más innovadores.
El Americano Cocchi, por su naturaleza, representa el paso de unión entre el vino y los licores, siendo un vino al que se le ha añadido una pequeña cantidad de alcohol “amaricato” (amargado) con una infusión de hierbas y especias.
Para producir Americano Cocchi, el vino blanco se aromatiza con los extractos obtenidos en frío y después se envejece para equilibrar los aromas de las especias.
AMERICANO ROSA
A lo largo de su historia, la Casa Cocchi ha producido diferentes versiones de su aperitivo Americano.
El Cocchi Rosa se produce con dos vinos aromáticos diferentes, notables por aportar aromas de rosa silvestre, que serán después envejecidos con extractos naturales, flores y especias, entre las cuales se encuentra en particular la quina, la genciana y algunas especias cítricas, como el Americano clásico, pero con aromas de jengibre y pétalos de rosa.
Como su nombre indica, Cocchi Rosa quiere recordar que se produce con vinos tintos, de los que toman el color y el carácter de la rosa silvestre.
Se envejece con extractos naturales de flores y especias entre las cuales destacan la genciana, quina y algunas especies amargantes, como el Americano clásico, pero con jengibre, vainilla y pétalos de rosa añadidos. El bello color rosa proviene del vino y es completamente natural.
STORICO VERMOUTH DI TORINO
Pasados 120 años de la formulación de su receta, el Storico Vermouth di Torino Cocchi ha reclamado la atención del sector por el vermouth de calidad. Es un vermouth que emociona, rico en olores y sabores: enseguida se evidencia el elegante amargor del ajenjo, bien equilibrado con las notas dulces del regaliz y de la piel de naranja amarga que, con la quina y el ruibarbo dan equilibrados tonos amargantes en final de boca. Delicioso puro, con hielo y piel de limón, pero indispensable como base para la creación de los cócteles más clásicos.
La receta original de Giulio Cocchi prevé el uso de hierbas como la quina y el ruibarbo, que oscurecen ligeramente el vino blanco. Para acentuar la tonalidad ambarina se añade el azúcar moreno que, dotado de color, da también una nota especial al gusto: crujiente y hilado azúcar moreno para redondear todos los sabores sin hacer uso de la vainilla. El sabor es, entonces, rico, con vibrantes notas de cacao y naranja amarga. De la infusión de algunas maderas nobles y balsámicas llegan en final de boca aromas levemente alcanforados y notas de romero. Entre los ingredientes menores hay hierbas y maderas de perfumes únicos como el sándalo, el musgo, la mirra o la nuez moscada.
DOPO TEATRO VERMOUTH AMARO
El Vermouth Amaro Cocchi ha sido creado sobre la base de la receta original de Giulio Cocchi, donde el ajenjo se enriquecía con ruibarbo, madera de Cassia, Kiryat (hierba androrga) y una dosis doble de infusión de quina.
La mezcla del vino de base con el Barolo Chinato le da reflejos delicadamente rojos y una ulterior nota blanda y compleja, en pleno estilo Cocchi.
La riqueza de los principios amargos convierte este Vermouth en un aperitivo tónico y, tomado en la sobremesa, después de comer, en un agradable digestivo.
El Vermouth Amaro Cocchi ha sido creado sobre la base de la receta original de Giulio Cochi donde el ajenjo viene acompañado con ruibarbo, madera de cassia y una infusión doble de quina. La mezcla del vino de base con el Barolo Chinato da delicados reflejos rojos y una ulterior nota suave y compleja, en pleno estilo Cocchi.
COCCHI BAROLO CHINATO
El Barolo Chinato, creado por el mismo Giulio Cocchi, es el icono de la familia italiana de los vinos aromatizados.
Se produce con vino Barolo (DO), aromatizado con corteza de quina calisay, ruibarbo, genciana y las preciosas semillas de cardamomo, los principios activos de los cuales se extraen con una lenta maceración a temperatura ambiente seguida de un largo envejecimiento en barricas por casi un año.
Se caracteriza por su equilibrio y por su armonía en aromas, por su inmediato gusto agradable y por su placentera persistencia aromática.
Sorprendentemente, también es reciente el descubrimiento del Barolo Chinato como “líquido ideal” para sostener y completar el gusto persistente de los chocolates más ricos en cacao.