Gotas del pasado, gran personalidad y un sistema de crianza único en el mundo: el de Criaderas y Soleras. Un sistema de envejecimiento, en el que destilados jóvenes se rocían sobre otros más añejos, creando una mezcla de aromas. Así es como se elabora Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva número uno en el mundo.
Un viaje en el tiempo que los amantes de los mejores destilados podrán disfrutar, aún más si cabe, con las innovaciones que desde Carlos I están realizando con sus bebidas espirituosas. Por un lado, presentamos Carlos I 1520, la joya de la corona de esta nueva etapa de la marca de brandis de Jerez; Carlos I Amontillado, envejecido en botas centenarias escogidas de la Solera de Amontillado La Honda; y Carlos I Pedro Ximénez fruto de su envejecimiento en botas de la Solera PX Viejo.
Tipos de Brandy
Brandy Carlos I Imperial
Brandy obtenido a partir de holandas de baja graduación (65º), tras la destilación especial en alquitaras de vinos selecionados, sanos y equilibrados.
Su proceso de elaboración y envejecimieno, se caracteriza por un especial y cuidadoso ensamblaje de las distintas holandas que forman parte de su composición y por el uso en su añejamiento de botas de roble americano previamente envinadas con vinos de Jerez Amontillados y Olorosos siguiendo el tradicional sistema dinámico de envejecimiento de Ciaderas y Soleras.
Notas de cata
Vista: Color ámbar intenso con reflejos dorados.
Nariz: Brandy de gran intensidad aromática, muy equilibrado, con notas de buen destilado y enriquecido por notas de madera noble, tabaco, frutos secos e higos.
Boca: Profundo, persistente y equilibrado, con sensaciones retronasales francas. Ligeramente abodaco. Muy elegante.
Brandy Carlos I PX
La segunda innovación, un brandy Solera Gran Reserva que posee aromas afrutados entrelazados con toques dulces de cacao tostado y regaliz. Todo gracias a su crianza en botas centenarias de la Solera de PX Viejo, botas que antes contuvieron el Pedro Ximénez más premiado de la casa Osborne.
Notas de cata
Vista: Color caoba con intensos reflejos rojizos.
Nariz: Notas de madera de roble caramelizada, cacao tostado, regaliz negro, en perfecta armonía con las notas de uvas pasas y pan de higo procedentes de la Solera PX Viejo.
Boca/Paladar: Aterciopelado, con un paso de boca alargado por los toques elegantes de roble caramelizado y los recuerdos de pasas.
Brandy Carlos I Amontillado
La tercera novedad, fruto del envejecimiento final en botas escogidas una a una de la Solera de Amontillado ‘La Honda’ fundada en 1857. Un brandy con aromas y sabores complejos gracias a sus notas salinas y minerales, a sus toques de frutos secos y con un final en boca muy sedoso y elegante.
Notas de cata
Vista: Color ambarino, luminoso, con reflejos verdosos.
Nariz: Predominan reminiscencias a madera noble, caoba, torrefactos, con notas salinas y minerales, muestras inequívocas de un amontillado muy viejo, con aportación de avellanas, nueces y castañas tostadas.
Boca/Paladar: Sedoso y seco, con un claro efecto catedral recordando a almendra y avellana.
Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, Veterano, Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.
La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Fever-Tree, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.
Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.
Si quieres saber más sobre tipos de brandy: Fundador Supremo