Desde 1994 las Bodegas Castillo de Mendoza continúa su actividad en el sector vitivinícola obteniendo galardones de forma constante.
Fundada por la familia Mendoza-Cadarso, retomaron la actividad vitivinícola de sus antepasados hasta convertirse en una de las bodegas referencia de España.
Todo sucede en San Vicente de la Sonsierra, situada en La Rioja Alta, enclave conocido por la calidad de sus vinos y su centenaria tradición. Con el paso de los años, una antigua destilería del siglo XVII se convirtió en la bodega con la que la familia Mendoza dio sus primeros pasos.
Actualmente cuentan con una nueva bodega, algo necesario para conseguir el objetivo de obtener la mejor calidad para la elaboración y crianza de sus vinos. Esta, se encuentra ubicada en el conocido Paraje de San Juan, desde donde un antiguo molino y el castillo medieval custodian los viñedos que la rodean.
Una superficie de de 2.800 metros cuadrados, donde se combina a la perfección la modernidad de sus instalaciones con un calado de barricas excavado en la roca.
Amantes de la viticultura ecológica, la familia Mendoza practica este tipo de viticultura en todos sus viñedos, una superficie de 20 hectáreas, lo que supone mas de la mitad del terreno que abarca la nueva bodega.
Ellos mismos declaran que al elaborar un caldo de calidad no solo es importante tener una excelente materia prima, sino que el hecho de practicar la viticultura ecológica es fundamental para obtener vinos ecológicos de gran calidad.
De esta manera consiguen sus objetivos, en los que no solo han aumentado con creces su producción sino que de cara al futuro confían en seguir creciendo de manera sostenible.
Fruto de toda la dedicación con que la elaboran sus vinos, dan como resultado la obtención de numerosos premios y distinciones desde el año 2002, destacando el Gran Ecovino de Oro con su Momilde Crianza 2011.
Este premio no es uno mas, sino que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, creado con el objetivo de potenciar la elaboración y producción de vinos de forma ecológica así como el consumo de caldos ecológicos. Durante ese año, las Bodegas Castillo de Mendoza también cosecharon éxitos con sus caldos.
Noralba Crianza 2011 y Castillo de Mendoza Autor 2011 al ser premiados con el Ecovino de Plata, siendo el ya citado Noralba Crianza 2011 quien se llevo el prestigioso premio internacional Ecoracimo de Oro celebrado en Córdoba.
Solo tres años mas tarde y perseverando en su afán de superación dieron como resultado la obtención de los galardones Decanter World Wide Awards, Concours Mondial Bruxelles, Berliner Wein Trophy, Wine Challenge ProWein, Mundus Vini Biofach o Challenge Millesime Bio, todos ellos a nivel internacional en el año 2014, en el que sin duda, fue su año.
Pero si de un vino concreto tenemos que hablar, es del considerado buque insignia de Bodegas Castillo de Mendoza, el Noralba Crianza Ecológico 2013 que desde que vio la luz en el mercado por el año 2005, no ha parado de conseguir medallas de Oro en concursos como Mundus Vini Biofach, Decanter, Berliner Wein Trophy y Concurso Mundial de Bruselas a nivel internacional, mientras que los Premios Ecovino y los Premios Ecoracimo se obtuvieron en categoría nacional.
Por ello, Eloy Mendoza, propietario de las bodegas Familia Mendoza, no puede ocultar su satisfacción al lograr tantos y tan distinguidos premios, reconocimientos que le impulsan a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para seguir mejorando día a día.