¿Qué es el Ocktober Fest? ¿Cómo surgió? ¿De qué trata? A continuación, te respondemos a todas las preguntas que se te puedan ocurrir.
Se trata de la fiesta más popular de Alemania, tanto es así, que es imitada por todo el mundo, incluso en sitios tan dispares como podrían ser Brasil, Chile o Venezuela. Con una divertida y escandalosa temática que gira al rededor del mundo cervecero, el Ocktober fest dura más de 15 días.
La fiesta de origen Alemán que empezó a celebrarse en el año 1810 en Múnich, actualmente cuenta con millones de visitantes de todo el mundo.
¿Cómo surgió el Ocktober Fest?
Como acabamos de comentar, el Ocktober Fest nació en el año 1810, lo curioso es que surgió con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Su éxito fue tan absoluto que desde ese momento decidieron continuar con la ceremonia hasta llegar a convertirse en la grandiosa y mundialmente conocida festividad.
Es por ello, que desde sus inicios la fiesta no ha dejado de celebrarse más que en ocasiones exceptuales como las que estamos viviendo o en periodos de guerra, situaciones extremas que han ocurrido en menos de 30 ocasiones dentro de los más de 200 años de existencia del conocido Ocktober Fest.
¿Y cómo se celebra?
Varios millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese «Prado de Teresa» para celebrarlo. Hoy en día, además de concentrarse en la cuidad natal, la fama es tan abismal que es también celebrado en cientos de capitales de todo el mundo. Por lo que no es necesario tenerse que trasladar hasta Alemania para poder disfrutar de esta fiesta. Lo habitual, es que sea celebrada durante la última quincena de septiembre. Por ponerte un ejemplo, este año se celebraría del 18 de septiembre al 3 de octubre.
Originariamente, tenía comienzo tras la llegada de los Wiesnwirte, es decir, de los propietarios de las cervecerías, los cuales escoltados por sus cuarruages cargados de barriles de cervezas, depositan al alcalde un barril para dar comienzo a la apertura de la fiesta. De esta manera, mientras que el alcalde abre el primer barril de cerveza, se realiza un desfile de trajes tradicionales.
Es en ese momento cuando los litros de cerveza, de comida y la diversión empiezan a correr a raudales por las carpas del festival. Asimismo, el Ocktober Fest posee otras actividades como las atracciones de feria y los espectáculos de polka o música comercial.
Como todos sabemos en qué momento nos encontramos, y por ello es imposible poder celebrarlo.. no me queda más opción que, proponeos unas pocas cervezas artesanales para que se os quiten todas las penas. Porque no por no poder celebrar, vamos a dejar de ser menos cerveceros.
Espero que hayáis disfrutado del post. Como ya sabéis, para más información, podéis encontrarla en nuestra Página Web Oficial: https://vinopremier.com/ ¡Hasta pronto!