La historia de Muerda la fusión de tradiciones y actualidad
Fundada en 2006 por Juan Madrid y Félix Sobrino, Bodegas Mureda es el proyecto de creación de una bodega joven que ha sabido fusionar magistralmente tradición y tecnología para la consecución de vinos de gran calidad. Enmarcada en una de las zonas con mayor tradición vinícola, la bodega cuenta con unas 1200 hectáreas, situada entre los Campos de Montiel, la Sierra de Alcaraz y los Campos de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha).
El diseño de la planta de producción ha sido concebido para la elaboración de pequeñas y grandes vinificaciones, con depósitos de hasta 600.000l, y maquinaria de última tecnología, permitiendo realizar tareas de despalillado, prensado neumático y demás, de una forma poco agresiva para la uva. En cuanto a la crianza, disponen de tres niveles diferentes, aprovechando la estabilidad térmica y humedad constante.
Todos sus vinos proceden de viñedos ecológicos y Denominación de Origen La Mancha.
Mureda Syrah proviene de una uva de tipo varietal 100% Syrah, de viñedos propios, todos ellos certificados como ecológicos. Proceso de elaboración mediante una fermentación alcohólica, en depósitos acero inoxidable, y crianza 2 meses en barrica de roble francés. Ideal para acompañar con carne blanca, aves de corral y quesos. Ha sido galardonado con el Baco de Oro Premios Baco 2015, Medalla de Plata International Organic Wine Award 2014, Baco de Plata Premios Baco 2014 y Medalla de Plata Concurso Eco-racimos 2014. En cuanto a su nota de cata:
Vista: color rojo frambuesa, con ribetes violáceos.
Nariz: aromas a violeta y fruta negra
Boca: post-gusto recuerda a frutas negras. Equilibrado, untuoso y cálido.
Mureda Tempranillo – A partir de uvas 100% Tempranillo. Pasa por un proceso de añejamiento de 2 meses en barrica de roble francés y otros dos en botella. Armoniza muy bien con carnes rojas y blancas, quesos y caza. Entre sus premios destacan: 89 puntos Guía Repsol 2015 , Medalla de Oro en Asia Wein Trophy 2014 , Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy 2014, Medalla de Plata en Mundus Vini 2014, Medalla de Plata International Organic Wine Award 2014. En cuanto a su nota de cata :
Vista : color intenso de las cerezas rojas, con tonos granates.
Nariz : agradable aroma frutal con notas de frutas rojas y un toque balsámico.
Boca : equilibrado, con taninos redondeados y dulces, bien estructurado y persistente.
Mureda Sauvignon Blanc: Elaborado con una uva de tipo varietal 100% Sauvignon Blanc, procedentes de viñedos ecológicos pertenecientes a la Propiedad de Mureda. Pasa por un proceso de añejamiento de 2 meses en barrica de roble. Buen acompañante de aperitivos, sopas, mariscos y pescados. Ha sido merecedor de la Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas 2010, Medalla de Plata 2nd Challenge to the Best Spanish Wines for Asia 2010. En cuanto a su nota de cata:
Vista : color dorado con tonos verdáceos.
Nariz : aromas a frutas (piña y melocotón) y notas refrescantes a flores.
Boca : fresco, redondeado y con un retrogusto final afrutado.
Bodegas Mureda representa la fusión perfecta entre tradición y tecnología en la elaboración de vinos de alta calidad. Con viñedos ecológicos y utilizando métodos avanzados de producción, logran vinos reconocidos y premiados internacionalmente. Desde sus variedades como el Syrah, Tempranillo y Sauvignon Blanc, cada vino refleja la pasión y el cuidado por la naturaleza y la excelencia enológica. Esta fusión entre lo tradicional y lo moderno se traduce en vinos excepcionales que deleitan los sentidos y conquistan los paladares más exigentes.
¿Quieres saber más sobre Mureda? En Vinopremier te lo contamos todo!