“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”, es la frase célebre de George Brassens, cantautor francés famoso por sus canciones sencillas y elegantes. Y qué mejor que compartir mesa y paladear un buen caldo de Castilla-La Mancha. En este caso, os proponemos una lista para disfrutar de algunos de los mejores de la región:
Tipos de Vinos
Vino tinto Camino Alto Selección: Limpio y brillante de color rojo picota con ribete violáceo. En nariz, tiene una intensidad media-alta, con notas de fruta roja fondeadas con un toque de cuero y chocolate. Este vino es equilibrado,armonioso y completo en todas sus fases. Este vino pertenece a la Bodega Camino Alto. Sus viñedos están situados en el paraje conocido como Camino Alto de El Romeral, en el Termino Municipal de Tembleque, lugar donde tradicionalmente se ha extendido la producción de alta calidad, ocupando una extensión aproximada de 42 Ha, trabajan tanto variedades foráneas como nacionales.
Vino Tinto Rodriguez de Vera Merlot: La elaboración se elabora en varias fases. Primero la vendimia que se realiza a finales de septiembre, después la maceración a temperatura controlada con 3 remontados diarios durante 20 días. Finalmente la crianza se realiza en barricas de roble francés (tostado medio) durante 12 meses. Este vino presume de un color rojo cereza apicotado con intensos aromas de fruta negra, cacao, especias y notas balsámicas. En copa evoluciona y muestra tierra húmeda, canela, curry y pimiento rojo asado. Te invitamos a probar este vino, cuya bodega se caracteriza por vinificar según la variedad y el tipo de terreno, obteniendo así diferencias sustanciales en función de cada parcela. Por eso sus depósitos de fermentación son de pequeño volumen (5.000 litros), de acero inoxidable, y con control de temperatura.
Vino tinto Aljibes: muy interesante de color rojo picota, limpio y brillante,con capa alta. Eses color se refleja en su intensa nariz frutal a frambuesas con tonos especiados y tostados. En boca resulta elegante, estructurado y con la barrica bien integrada. Los suelos calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo, así como el clima riguroso y seco, de tipo continental se dejan sentir, proporcionándoles una alta expresión.
Vino tinto Casa Corredor Cabernet Sauvignon: de la Bodega Casa Corredor presenta un color rojo picota muy profundo, con capa alta y ribete violáceo. El scereto reside en la combinación de las últimas innovaciones en los procesos de elaboración con los métodos más tradicionales, además del gran cuidado que se realiza de las viñas. Durante el proceso de elaboración, se combinan depósitos de acero inoxidable con barricas de roble de alta calidad, francés y americano, para la crianza. Y su proceso de envejecimiento se realiza en barricas de roble francés y americano, que se encuentra en un área subterránea que está situada a 10 metros de profundidad y excavada en la roca, lo que hace que se produzcan las condiciones necesarias para obtener vinos de crianza excelentes. De esta manera el vino adquiere un aroma intenso con notas de frutos balsámicos, pimienta, romero y café expreso, dando lugar a un vino carnoso, sedoso, especiado y con buen frescor.
Vino Tinto de Amor de Tinto: joven y desenfadado de la Bodega Vihucas, que nos ayuda a ver el vino bajo el prisma de la innovación. Elaborado con Cencibel y Merlot, es un caldo amable, fresco y fácil de beber; ideal para iniciar comidas o tapear. Su peculiaridad reside en el gusto por su buena acidez y su juventud denotada por el tanino rugoso de la fruta.Esta bodega elabora sus vinos de forma prácticamente artesanal, con muy baja mecanización de todo el proceso: utilizando tinajas centenarias de barro, recogiendo la uva manualmente y en cajas de fruta y vinificando con el máximo respeto a la naturaleza.
Fusiona pasión y calidad en cada sorbo. Es el resultado de la dedicación y el arte de los viticultores que cuidan las uvas con amor y precisión en cada etapa del proceso de producción.
Es más que una bebida; es una experiencia sensorial que despierta los sentidos y emociona el paladar. Con su profundo color rojo rubí y su aroma tentador, invita a explorar sus ricos sabores de frutas maduras, especias y taninos suaves.
Cada sorbo es una celebración del amor por el vino y la vida, un tributo a la tierra y las manos laboriosas que la cultivan. Es un vino tinto que se disfruta mejor en buena compañía, compartiendo momentos de alegría y celebración.