Vino Tinto Arínzano Merlot Biológico
La Bodega
Arínzano es la primera bodega del norte de España que recibió el reconocimiento a la denominación de Vino de Pago. ¡Esta es la máxima categoría que puede obtener un vino en España! Se encuentra ubicada en el noroeste, concretamente en Navarra. Su experiencia durante años ha sido clave para la elaboración de vinos con carácter único, utilizan las técnicas más avanzadas que garantizan un tratamiento artesanal durante su proceso de elaboración. Y por supuesto han desarrollado una viticultura que respeta y beneficia el entorno natural.
El protagonista: el Vino Merlot Biológico
El secreto de este vino se encuentra en la forma de tratar la uva Merlot, su proceso es totalmente natural. No hay ningún tipo de alteración artificial ni en la viña ni en la bodega. Se considera un vino fino, elegante y armonioso con gran capacidad de desarrollo en botella.
Por supuesto, como lo mencionamos en su bodega tiene Denominación de Origen Pago de Arínzano. La etapa de maduración de este vino suele ser ligeramente adelantada en un clima de invierno no muy fuerte, veranos suaves y otoños cálidos y secos. Su estancia en barricas de roble francés es de 14 meses de crianza, 40% nueva y 60% de segundo vino.
Conoce la Nota de Cata del Vino Tinto Arínzano Merlot Biológico
Vista: Un color rojo picota, intenso y profundo.
Nariz: Tiene un aroma muy varietal, se sienten las frutas negras como guinda, endrina y níspero.
Boca: Entrada envolvente. Paso de boca bien equilibrado, muy armonioso. Taninos aterciopelados, madera muy bien integrada. Tiene un final elegante y largo.
Cómo servir el Vino Merlot Biológico de forma correcta
Te queremos dar algunas recomendaciones para disfrutar tu Merlot Ecológico de la mejor forma, así que toma nota:
1. Sírvelo a la temperatura adecuada: entre 15-18ºC es el ideal.
2. Elige la copa indicada: debe ser simple y transparente, con un cáliz grande que pueda albergar fácilmente 30ml de líquido, con tallo para que la temperatura de tu mano no afecte la del vino.
3. Debes dejar que el vino respire: debes abrir la botella y dejarla expuesta al aire durante 20 minutos antes de servirlo. Con esto conseguiremos que los taninos se suavicen y los sabores se desarrollen.
4. Decanta el vino: esto quiere decir que debes verter el vino en un decantador, esto ayudará a que respire aún más. Dejarlo decantar durante 2 horas.
5. Vierte el vino de forma correcta: debes pararte al lado derecho del invitado, y verter alrededor de 120 a 150ml de vino en cada copa, debe haber espacio para darle vueltas al vino sin que se derrame.