Whisky The Balvenie Single Barrel Traditional Oak Aged 21 Años

Se trata de una nueva expresión escasa y muy especial: The Balvenie Single Barrel Traditional Oak 21 años. Este líquido de alta calidad es un single malt de 21 años madurado exclusivamente en barricas de roble americano.

The Balvenie Single Barrel Traditional Oak Aged 21 años es un nuevo lanzamiento y es la última incorporación a la serie The Balvenie Single Barrel, que celebra la naturaleza única del whisky de barril único y se compone de cuatro expresiones limitadas y excepcionales, cada una de ellas extraída de un tipo de barril distinto. 

La mayoría de los single malts son maridajes de muchas barricas diferentes de whisky. Cada expresión de la gama Balvenie Single Barrel es el producto de un solo barril y de una sola destilación. El whisky que contiene, tiene sus propias cualidades únicas e irrepetibles y variará de una barrica a otra.

En el proceso de elaboración de Single Barrel Traditional Oak Aged 21 años, el maestro de malta David Stewart continuó explorando las valiosas existencias de la destilería de Speyside. Utilizando las habilidades de olfato que ha perfeccionado a lo largo de su notable carrera de cinco décadas en la destilería, seleccionó sólo el líquido con el carácter único y excepcional que esperaría de The Balvenie Single Barrel, madurado durante 21 años en roble americano: cremoso, rico en caramelo y dulce de miel con notas de compota de fruta.

Roble tradicional es el término que se suele utilizar para describir las barricas de roble que ya se han utilizado para madurar el whisky escocés. Cuando se utilizan para madurar el whisky escocés por segunda vez, la balanza de la influencia del sabor se inclina más hacia el carácter del espíritu que de la barrica y, por lo tanto, se obtiene un whisky de malta que posiblemente refleje mejor el carácter de la destilería. En el caso de The Balvenie, este carácter es un rico dulce de miel mezclado con sutiles especias. Este tipo de barrica también se conoce como barrica de relleno. En el caso de The Balvenie Single Barrel Traditional Oak 21 años, las barricas utilizadas son de roble americano.

No hay dos barricas que produzcan un whisky de malta idéntico, aunque sean del mismo tipo y se rellenen con la misma destilación. Por ello, cada embotellado de The Balvenie Single Barrel es único e irrepetible, ya que no se producen más de 300 botellas de una misma barrica. Su carácter exclusivo y de edición limitada se refleja en la etiqueta de la botella, numerada a mano y con la fecha de destilación, la fecha de embotellado y el número de barril en el que se ha madurado el whisky.

 Aunque no hay dos barriles que produzcan una malta idéntica, debido al cuidadoso muestreo y a la selección realizada por nuestro Maestro de Malta, The Balvenie Single Barrel Traditional Oak 21 años tiene un carácter consistente y excepcional que es profundo y rico, con notas de roble y especias. Delicados aromas dulces de azúcar de cebada y suaves infusiones de vainilla que recuerdan a la Crème Patisserie, son seguidos por ligeros toques aromáticos de pimienta. Los ricos y cremosos sabores a caramelo, miel y compota de fruta revelan una ligera piel de naranja y un aterciopelado azucarado. El final es rico y persistente.

The Balvenie Single Barrel es una edición limitada. Es un whisky irrepetible y único, y no se llenan más de 300 botellas de un mismo barril.

230,70 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
% VOL.
47,8
FORMATO
Botella 70cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma