Vino Tinto Montecillo Gran Reserva Selección Especial

ean
8410337391030
39,00 €

Vino Tinto Montecillo Gran Reserva Selección Especial

Es un vino perteneciente a la D.O.C Rioja elaborado por Bodegas Montecillo, bodega fundada en 1874 y que forma parte del Grupo Osborne.

La añada 2001 fue calificada como Excelente por la D.O.Ca. Rioja y es sin duda una de las añadas emblemáticas de las últimas décadas. Los Selección Especial de Montecillo se elaboran sólo en años en los que las cosechas han sido excepcionales, dando lugar a vinos muy robustos, potentes y completos.

Vino Tinto Montecillo Gran Reserva Selección Especial está elaborado con un uvas del variedad Tempranillo 90% y Graciano 10%.
Las uvas se seleccionan desde los viñedos más antiguos de la zona en su estado de madurez y son transportadas a la bodega en pequeños remolques para asegurar su perfecta conservación. Posteriormente se macera durante la fermentación a una temperatura controlada de 26-28º y se inicia su fermentación maloláctica durante 36 meses en barricas de roble americano y francés de Allier. Después se pasa a la botella para seguir con su crianza por un largo tiempo.

La añada del 2001 ha sido condecorada con los siguientes premios:

- Medalla de Oro en Decanter Wine Awards 2016.
- Gran Medalla de Oro en Mundus Vini 2017.
- 92 Puntos en The Wine Advocate de Robert Parker.

Recomendamos decantar 20 minutos antes de disfrutarlo y servir a una temperatura entre 18-19ºC para favorecer la aireación del vino y poder disfrutar al máximo de sus aromas.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Montecillo Gran Reserva Selección Especial, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin ningún compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2001
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
92 Parker
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De profundo color rojo cereza con destello teja, limpio y brillante.
NARIZ
Intensos aromas de fruta muy madura con toques balsámicos.
BOCA
Sabroso y con marcados tonos de mora y regaliz. Intenso y potente con buen cuerpo. Carnoso y cálido. Largo y persistente

CONOCE Osborne

Osborne: "El Toro de Bodega de Osborne patrimonio cultural e histórico de los pueblos de España”

MÁS PRODUCTOS DE Osborne