Comprar Vino de Navarra
La Denominación de Origen Navarra se asienta en la provincia de Navarra, se constituyo en 1932, formada por unas 120 bodegas en la actualidad y 3500 viticultores, son unas 13.500 hectáreas de viñedo dominadas por el clima atlántico-mediterráneo, con suelos calizos y con poca arcilla, dicha denominación se divide a su vez en cinco zonas: Baja Montaña, Tierra Estrella, Valdizarbe, Ribera Alta y Ribera Baja.
La DO Navarra es una región vinícola muy importante en España, y sus vinos son reconocidos por su calidad y variedad. Desde tintos intensos y estructurados, hasta frescos y afrutados rosados y blancos, hay un vino de la DO Navarra para cada ocasión y gusto.
La DO Navarra es conocida por su producción de vinos rosados, que representan más del 50% de su producción total. Estos vinos rosados son frescos y afrutados, y se producen a partir de variedades de uva como la Garnacha y el Tempranillo.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. Garnacha Blanca, Viura, Malvasía, Moscatel de Grano Menudo, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo, Merlot, Cab.Sauvignon, Syrah y Pinot Noir.
Los vinos de esta D.O. se caracterizan por ofrecer un amplio abanico de posibilidades: desde los famosos vinos rosados hasta los jugosos tintos jóvenes, desde los deliciosos blancos de chardonnay hasta los grandes tintos de crianza y reserva, sin olvidar los seductores blancos dulces de moscatel. Vinos para todo tipo de contextos y momentos, adaptados a un consumidor que busca experimentar nuevas sensaciones o rememorar momentos agradables.
Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 10,5%, Rosado 11%, Tinto 11,5%, Vino de Licor Moscatel 15-18%, Vino dulce natural 15%.