Bodegas Yllera

Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses

IGP Vino de la Tierra de Castilla

El Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses está elaborado con uva 100% Tempranillo y pertenece a la IGP V.T. Castilla y León. La edad del viñedo está entre 30 y 40 años. Pertenece a Bodegas Yllera. Crianza: 12 meses en barrica de roble americano y francés.

Este vino ha tenido una crianza de 1 año en barrica de roble francés y americano. Y un mínimo de 1 año en botella antes de su comercialización.Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º, antes de ser servido es recomendable decantarlo.

Elaboración Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses 


Vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica tradicional a una temperatura controlada de 28º en depósitos de acero inoxidable. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.


Trasiego a barricas para la etapa de crianza en las que permanece 12 meses y posterior trasiego a depósito para su clarificación y estabilización. Embotellado y crianza en botella.

Temperatura de consumo: 16 - 18 ºC

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Yllera Crianza 12 meses, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

7,00 €
VINO
Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo guinda. Limpio y brillante.
NARIZ
Elegante aroma afrutado junto a notas de vainilla, especias, cacao y notas de torrefactos.
BOCA
Carnoso en boca con taninos bien integrados. Final largo y persistente.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera