Vinos Vetusta

Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro Caja 6 Botellas

Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro Caja de 6 Botellas

El Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro Caja de 6 Botellas pertenece a la D.O Ribera del Duero y esta compuesto por uva Tempranillo 100%. Las uvas seleccionadas para este vino procede de dos de nuestros viñedos del término municipal de Fuentenebro (Burgos) situados en dos parajes: “El Bosque “y “el Carrascalon”. El primero de ellos se caracteriza por un suelo en el que predomina el canto rodado de gran tamaño y un subsuelo de arcilla roja, está situado a 960 metros sobre el nivel del mar. En el paraje “el Carrascalon” su terruño se compone del suelo de arcilla roja característico de la zona y su especial altura, 1000 metros sobre el nivel del mar. Estos dos viñedos se plantaron en el año 1999 y su producción por hectárea este año fue de 5800 kg por/ha.

 

Elaboración: La vendimia se realizó manualmente en cajas de 15 kg trasladándose a la bodega en menos de media hora. A la entrada en depósito la uva se enfría para realizar una maceración prefermentativa con el fin de conservar todos los aromas propios de la uva. Una vez finalizadas las fermentaciones alcohólica y maloláctica , se realizó un maduración de dos meses en depósito de hormigón, a continuación se trasegó a barricas de 225 l de roble francés (80%) y americano (20%) durante 6 meses.

 

Temperatura óptima 13ºC a 15ºC

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro Caja de 6 Botellas, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

Precio de Oferta 49,85 € Precio habitual 52,50 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2017
FORMATO
Caja 6 botellas de 750 ml
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Vetusta

MÁS PRODUCTOS DE Vetusta