Vinos Vetusta

Vino Tinto Vetusta Crianza

Vino Tinto Vetusta Crianza

El Vino Tinto Vetusta Crianza vino pertenece a la D.O. Ribera del Duero y está compuesto por uva Tempranillo 100%. La uva procede de dos viñedos, “Carrascalón” y “Haza”, de más de 20 años, situados a 900 metros de altitud y con una producción de 5.100 Kg/ha. La vendimia se realizó en cajas de 15Kg. con un tiempo máximo de una hora desde la recogida a la entrada en depósito.

Elaboración: Tras el despalillado, la uva procedente de nuestro viñedo se escogió manualmente en mesa de selección para, después, ser introducida sin romper en los depósitos. A continuación se realizó la fermentación alcohólica con temperatura controlada por debajo de 28ºC y una fermentación maloláctica espontánea. Una vez finalizada la maloláctica, el vino se introdujo en barricas de primer y segundo año de roble francés (60%) y americano (40%) durante 14 meses. Finalmente descansó en botella durante otros 18 meses hasta su salida al mercado.

Consumo: Temperatura óptima 14ºC a 16ºC

Se recomienda abrir la botella y decantarla una hora antes de su degustación

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Vetusta Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.  

13,40 €
VINO
Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
En fase visual destaca su color rojo picota intenso con ribete ladrillo, profundo y vivo.
NARIZ
En nariz se percibe un espectacular aroma a frutos rojos y negros predominando estos últimos.
BOCA
La entrada en boca es tersa, delicada y dulce. Es un vino con cuerpo y elegante que presenta taninos dulces y la justa acidez para calificarlo como vino de guarda.

VÍDEOCATA Vetusta

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE Vetusta

MÁS PRODUCTOS DE Vetusta