Vino Tinto El Lomo Varietal

Vino Tinto “Tinto Varietal”

El Vino Tinto “Tinto Varietal”, es un vino pertenece a las bodegas de El Lomo y tiene una denominación de origen protegida vino de Islas Canarias.

Vinos elaborados con variedades Listán Negro (30%), Baboso (30%), Castellana (25%) y Tintilla (15%). Se elabora a partir de una vendimia manual con doble selección de los racimos en el punto óptimo de madurez. La variedad Listán Negro entra en depósito sin estrujar y pasa a macerar-fermentar 5 días a 23-27ºC. Las demás variedades llevan una maceración-fermentación más larga, y alguna de ellas hace la fermentación en barrica de roble francés. Luego se extrae el mosto y se prensan los hollejos por separado de las diferentes variedades.

Se recomienda servir a una temperatura entre 16 y 18ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto “Tinto Varietal”, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

19,10 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota de capa media alta. Limpio, brillante y con abundante lágrima.
NARIZ
En nariz destaca la fruta roja y los frutos del bosque, los balsámicos y las especias. Notas de café, chocolate y regaliz.
BOCA
En boca es estructurado con gran equilibrio, tanino potente pero agradable, de gran personalidad, pero sin perder las características propias de las uvas castellana y baboso negro.

CONOCE Volcanic Xperience

Volcanic Xperience

Volcanic Xperience: “Productos de Canarias: El Viaje Inesperado”

MÁS PRODUCTOS DE Volcanic Xperience