Vino Tinto Solagüen Cepas Viejas. Caja de 6 botellas

El Vino Tinto Solagüen Cepas Viejas es un vino frutal con expresión varietal, de taninos suaves y cálidos. Procede de la sepa más vieja donde se percibe el carácter de la personalidad de esta uva.

Cepas de 50 años respetando el carácter varietal con una crianza en barrica de apenas 4 meses en solo el 10 por ciento de la producción. De este bajo porcentaje de madera solo se recogen ligeros atisbos ahumados casi imperceptibles. De origen de algunas parcelas del viñedo de 80 hectáreas de la bodega al este de Labastida, en pleno corazón de la mejor zona de Rioja Alavesa.

Está elaborado con uva 100% Garnacha plantadas en vaso. Las uvas son despalilladas y maceradas en frío durante 36 horas. Después se atemperó para dar comienzo a la fermentación alcohólica, que trascurrió a 26ºC. Al cabo de 12 días de maceración, se separó el vino por gravedad y se forjo la segunda fermentación maloláctica de manera espontánea. Antes de salir al mercado, el tinto reposó en botella durante 6 meses.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Solagüen Cepas Viejas póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

47,70 €
Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Bodegas y Viñedos Labastida

Bodegas y Viñedos Labastida:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas y Viñedos Labastida