Resalte

Vino Tinto Resalte Vendimia Seleccionada Magnum

D.O. Ribera del Duero

El Vino Tinto Resalte Vendimia Seleccionada Magnum es su vino más fresco joven y original. Se elabora siempre desde las mismas parcelas, las cuales han sido seleccionadas por su frescura, su carácter floral y la sedosidad de su tanino.

VIÑEDO

Selección de parcelas de Tempranillo situadas en los páramos de Manzanillo, Torre de Peñafiel y Fuentenebro con una altitud próxima o superior a los 900 metros. Allí las noches son muy frías y los días cálidos lo que potencia especialmente la virtud aromática de la uva. Con unos rendimientos que nunca superan los 4500 kg/ha, nos aseguramos una madurez y un equilibrio excepcional.

ELABORACION

Las parcelas son vendimias de forma manual en su momento óptimo de madurez, tras un estricto control analítico y de cata en campo, en ese momento la uva expresa sus mejores cualidades. La uva es seleccionada a la entrada de bodega dejando solo los racimos que presentan una sanidad y madurez excelente. Tras el despalillado la elaboración se realiza por gravedad sin el uso de bombeos agresivos que maltraten la uva. La fermentación ocurre a baja temperatura para potenciar la frescura y extraer el tanino más sedoso. La maceración total esta en torno a los 20 días.

CRIANZA
12 meses de barrica de 500 litros, 100 % Francés, con trasiegos cada 3 meses.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Resalte Vendimia Seleccionada Magnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

20,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.3
AÑADA
2018
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
90 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo-azulado con bordes violáceos, limpio y brillante.
NARIZ
Nítido, intenso y fresco, especialmente frutal con la madera en un segunda plano muy bien integrada.
BOCA
Goloso, fresco, equilibrado, sabroso y persistente.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS