Vino Tinto OM 500

19,05 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el lunes 29 de abril de 2024

El Vino Tinto OM 500 de Oliver Morangues nos presenta este Vino Tinto de IGP Mallorca (España) elaborado de las variedades de uvas Manto Negro, Cabernet Sauvignon, Syrah y Gorgollassa.

Cultivo

El Vino Tinto OM 500, nace de viñedos plantados en isla de Mallorca a 260 metros de altura sobre el nivel del mar, donde las viñas son totalmente ecológicas y biodinámicas. El cilma es mediterráneo. Estamos hablando de una de las bodegas que ha puesto a Mallorca en el mapa vitivinícola. Su vendimia es a mano, lo que les permite escoger y seleccionar de forma directa de cada viña y cada racimo aquello que les interesa. Su bodega se encuentra entre las viñas, para facilitar el proceso; asimismo, declaran que “Tan importante es conseguir la mejor fruta en viña como ser capaz de interpretar sus singularidades. Sólo así es posible acertar con la estrategia más respetuosa en bodega”.

Elaboración

El OM500 representa los 500 años de tradición familiar a través de una combinación perfecta entre la autenticidad y finura de las variedades mallorquinas, y la estructura y potencial de las francesas. Un vino de gran complejidad tras aproximadamente un año de crianza en barricas francesas. Estructura, equilibrio y potencial.

En cuanto a su elaboración, se fermentan las variedades francesas a 27 grados y las mallorquinas a 25 grados. El vino posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y antes de embotellarse, se ha clarificado de manera natural por frío.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto OM 500 de Oliver Morangues, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 
 
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo oscuro, intenso y de capa alta.
NARIZ
En nariz es profundo y con aromas a violeta, grosella negra y ahumados. A medida que se abren los aromas encontramos frutas más evolucionadas como compota de fresas, ciruelas y aromas balsámicos como clavo y regalices.
BOCA
En boca destaca la suavidad y el frescor en un paso que es a la vez denso y aterciopelado, destacando la elegancia y el equilibrio. Retrogusto largo y taninos amables y redondos, con recuerdos de frutas oscuras, chocolates y tostados.

MARIDAJE

Quesos azules
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Oliver Moragues

MÁS PRODUCTOS DE Oliver Moragues