Casa Rojo

Vino Tinto Minami

El Vino Tinto Minami de Bodegas y Viñedos Casa Rojo, nos presenta este vino D.O. Jumilla  (España), creado a partir de las variedades de uva 100% Syrah.

Monovarietal de uva Syrah procedente de un único viñedo llamado «Los Guardiola», plantado en 1980 y situado a 900 metros de altitud, sobre la Sierra del Carche, en Murcia. Concretamente, la añada 2016 fue calificada como excelente, ya que fue especialmente soleada y seca. Esto redujo el rendimiento del viñedo, aumentando considerablemente la calidad de la uva. Minami 2016 es un vino expresivo, sabroso, equilibrado y muy frutal.

El concepto de MINAMI nace en el año 2010 con la búsqueda de viñedos de alta expresión en el Valle de La Raja. La selección del viñedo y su cuidado arranca en 2014. No fue hasta 2016 cuando la añada ofrece condiciones inmejorables, empujándonos a hacer la única añada de este vino.

La crianza tuvo lugar en ánforas de barro durante un año  sumado a otros 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Luego el vino ha permanecido otro año más en botella, en crianza reductiva

Si tienes alguna duda a la hora de comprar eVino Tinto Minami, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.


59,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota intenso, con capa alta.
NARIZ
Nariz muy expresiva, con aromas a fruta negra (moras, grosellas), tonos de cacao y notas balsámicas. Agradable fondo herbáceo.
BOCA
En boca es elegante, sabroso, carnoso, equilibrado y muy frutal.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes rojas

CONOCE Casa Rojo

Casa Rojo

Casa Rojo: La enología creativa

MÁS PRODUCTOS DE Casa Rojo