Vino Tinto Malleolus Reserva

VINO TINTO MALLEOLUS DE EMILIO MORO.

Malleolus, es un vino de Bodegas Emilio Moro y es la alta expresión de vino elaborado con la variedad de eva tinta fina del pais. La uva proviene de viejos viñedos, de entre 25 y 75 años. Con él Emilio Moro demuestra año tras año el porqué del gran prestigio de la Bodega, y las personas que están tras ella.

NOTA: Se recomienda decantar una hora antes de su consumo. Para consumir ahora o conservar hasta 2023.

CARACTERISTICAS DE LA COSECHA:Año de invierno seco y primavera lluviosa, que aportó al viñedo los recursos hídricos necesarios para aguantar un verano muy cálido.Posteriormente un otoño fresco y seco, con gran amplitud térmica entre día y noche, proporcionó una buena maduración, dando lugar a una cosecha de gran estructura y calidad. (17 al 28 de octubre).

ELABORACIÓN DEL VINO TINTO MALLEOLUS: El vino ha permanecido 28 días macerándose con los hollejos y posteriormente realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Ha sido envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Malleolus de Emilio Moro pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

28,55 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Parker
93 Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
Color picota madura, fondo cubierto con ribete granate en capa fina.
NARIZ
En nariz es un vino muy intenso donde predomina la fruta negra en confitura, notas balsámicas y maderas aromáticas.Igualmente sobresalen aromas especiados de clavo y café, con toques minerales arcillosos.
BOCA
En boca es potente y concentrado de gran equilibrio. Por vía retronasal aparecen de nuevo los especiados, la fruta negra y las maderas aromáticas. El paso por boca es aterciopelado y con una excelente integración entre frutay madera.

CONOCE Bodega Emilio Moro

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Emilio Moro