Bodega Cepa 21

Vino Tinto Hito Cepa 21

VINO TINTO HITO CEPA 21

Hito es un vino de Bodegas Cepa 21, que nace tras la experiencia acumulada durante muchos años por los hermanos Javier y Jose Moro de Bodegas Emilio Moro, que es una de las bodegas mas representativas y emblematicas de Ribera del Duero.
En este nuevo y ambicioso proyecto los hermanos Moro persiguen unir la construcción de una bodega moderna, minimalista y funcional con la sabiduría acumulada durante generaciones para elaborar unos vinos de corte moderno y en esta nueva andadura han querido reunir a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que conlleva pertenecer y vivir de cerca el mundo del vino.La palabra "HITO" significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.
El vino tinto Hito nace como un vino joven para ir completando la gama de una bodega moderna e innovadora. Elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega, injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más emblemáticos de Bodegas Emilio Moro.
El vino tinto Hito está elaborado con Tinto Fino (100%), las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío.
El mosto fermentó a temperatura controlada y ha envejecido durante 8 meses en barricas de roble francés.Maridaje del vino tinto Hito de Cepa 21: Combina perfectamente con Bacalao, cordero rebozado, quesos de pasta tierna, sopas y caldos de carne.
Graduación alcoholica del vino tinto Hito de Cepa 21: 14% vol.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Hito de Cepa 21 pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

10,85 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Parker
87 Peñín

CONOCE Bodega Cepa 21

Bodega Cepa 21:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Cepa 21