Lerma

Vino Tinto Gran Lerma Vino de Autor

D.O. Arlanza

Vino Tinto Gran Lerma Vino de Autor

Este vino es originario de viñas muy viejas situadas en los alrededores de la Villa Ducal de Lerma . El tamaño reducido de estas plantaciones obliga a que sean tratados de una manera tradicional sin utilizar medios mecanicos y productos de sintesis.

Vendimiado a mano en su madurez aromatica en cajas de 15 kg. los racimos seleccionados y enteros ,con su raquis, son encubados en el deposito.Un pisado parcial diario hasta el principio de la fermentacion y acompañados por bazuqueos una vez comenzada la fermentacion espontanea.
El descubado se realiza 15 dias despues y ha permanecido durante 24 meses en barricas de diferenres bosques franceses .

Se hace una estabilización durante cinco días en frío y después comienza la fermentación alcohólica a temperatura superior a 27 ºC.
Se prosigue con el proceso natural de segunda fermentación en barrica de roble francés sobre sus propias lías proporcionando un toque muy untuoso y duradero.
Manteniéndolo con sus lías durante 14 meses, el trasiego se realiza sin medios mecánicos y vuelve a barricas para su estabilización natural.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Vino Tinto Gran Lerma Vino de Autor póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

22,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo muy oscuro con reflejos violaceos muy vivos y brillantes
NARIZ
Diferente, destacan aromas florales que evolucionan hacia aromas a fruta negra y maderas nobles.
BOCA
Sabrosa y profunda Al principio llama la atencion su equilibrio mientras encontramos la frescura (la acidez) con taninos vivos y maduros. Se trata de un vino untuoso, sedoso y agradable.

VÍDEOCATA Lerma

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE Lerma

Lerma

Lerma: Un Placer para los Sentidos

MÁS PRODUCTOS DE Lerma