La Maison de Sade

Vino Tinto Chateau Croix de Guillot AOC Blaye

AOC Blaye

El Vino Tinto Chateau Croix de Guillot AOC Blaye de Bodegas La Maison de Sade nos presenta este vinoAOC Blaye creado a partir de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

El apellido Riveau es sinónimo de vino, 6 generaciones de enólogos afincados en el Saint Androny. Este Château La Croix de Guillot, fue creado en 1982 por Gilbert Riveau, hoy es su nieto Clement, el encargado de que nada pierda su esencia. La cruz que da nombre al castillo y al vino, marca la salida del pueblo de Sant Androny.

Fuertemente marcado por la uva Merlot, un vino que deleita a tanto a iniciados como a paladares con experiencia. Un caldo redondo, con gran amplitud aromática y buen gusto. La uva Merlot, le proporciona ese color profundo y sus notas afrutadas.

Sobre la D.O.:  La A.O.P. (D.O.) Blaye - Côtes de Bordeaux, es parte de Blayais, la región más al norte de Burdeos, ubicada al noroeste de los viñedos de Burdeos en la margen derecha de la Gironda, frente al Médoc. La denominación abarca hoy 6.700 hectáreas y produce 310.000 hectolitros.

La tierra de la denominación es extremadamente diversa, con casi veinte tipos diferentes de suelo compuesto de arcilla, piedra caliza, piedra caliza, arena y grava.

La denominación produce vinos blancos tintos y secos. Los vinos tintos de esta denominación son ligeros, agradables de beber, elaborados con 75% de Merlot, y también Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Chateau Croix de Guillot AOC Blaye, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

Precio de Oferta 9,90 € Precio habitual 21,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
11.5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
Francia
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Se aprecia color rojo púrpura con reflejos negros.
NARIZ
Frutos rojos maduros ensamblados a la perfección con notas de roble envejecido y vainilla.
BOCA
Suave, redondo, bien equilibrado y elegante postgusto a moras y grosellas.

MARIDAJE

Carnes blancas
Carnes rojas

VÍDEOCATA La Maison de Sade

CONOCE La Maison de Sade

La Maison de Sade

La Maison de Sade: Maison de Sade is the heritage of the famous Marquis de Sade, philosopher and writer of the XVIII century in France. Our company is a wine producer in Rhône Valley since 1786, family-owned estate, and focus on high quality wines, gastronomy and life style.

MÁS PRODUCTOS DE La Maison de Sade