Varma

Vino Rosado Conde de San Cristobal Flamingo Rosé

Vino RosadoConde de San Cristobal Flamingo Rosé

El Vino Flamingo Rosé es un vino rosado con la D.O Ribera del Duero y está elaborado con las variedad de uva 100% Tinta Fina , procedente de la Bodega Marqués de Vargas.

Los viñedos se localizan en la zona más alta del río Duero a 900 m, de altitud. Los suelos se desarrollan sobre sedimentos detríticos con gravas y son de textura franco-arcillo-arenosa.

La uva es despalillada y llevada a la prensa donde el mosto es recogido, sin llegar a prensar. Este se decanta por gravedad durante 48 horas. Una vez limpio se produce la fermentación alcohólica con levadura de la zona, a 17º. Después se realiza la crianza sobre lías hasta su posterior embotellamiento 6 meses y 11 días después.

Durante la vendimia, el tiempo entre el corte de racimo a la recepción de uva es de 30 minutos para asie vitar oxidaciones y fermentaciones espontáneas.

Se recomienda servir a una temperatura entre 7-9ºC

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Flamingo Rosé póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

21,50 €
VINO
Vino Rosado
% VOL.
13.5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rosa asalmonado.
NARIZ
Intenso, limpio y floral.
BOCA
Untuoso, fresco, con buena estructura, largo y persistente. Un vino delicado con armonía y equilibrio.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma