Gonzalez Byass

Vino Tinto Finca Constancia Parcela 23

Vino Finca Constancia Parcela 23

El Vino Finca Constancia Parcela 23 (Gonzalez Byass) está elaborado con uva 100% Tempranillo de la Parcela 23, una de las más singulares de Finca Constancia. La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas nuevas de roble francés y americano donde, posteriormente, reposó durante seis meses, lo que proporciona un sutil toque de madera que perfila el carácter frutal de este Tempranillo.

La bodega Finca Constancia está situada en el término municipal de Otero en la provincia de Toledo. La importante bodega González Byass la adquirió en el año 2000.Tras un minucioso estudio de la climatología y de las características del suelo, se plantaron las variedades que mejor se adecuaban a la zona. La vendimia 2015 se caracterizó por un invierno seco y un cálido verano que provocó un buen equilibrio en el desarrollo del viñedo. A partir de finales de julio, comienza el envero de la variedad más precoz, la Tempranillo, mientras que la variedad Cabernet Sauvignon cambia su color a mediados de agosto. La vendimia se realizó de forma muy pausada y cada variedad fue recogida en su momento óptimo de maduración. 
Las temperaturas de un verano fresco hicieron que el ciclo se equilibrase obteniendo uvas con una madurez concentrada y tendencia a los aromas compotados, que servirán de materia prima para vinos amables, con taninos dulces, buen retrogusto y excelentes para el envejecimiento.

Posee una graduación alcohólica del 14%.

Este vino tiene una acidez total de 5,7 y una acidez volátil de 0,46.

Para apreciar todo su sabor y aromas debería ser servido a una temperatura entre 15 y 16º C

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino tinto Finca Constancia Parcela 23, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

6,49 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Es un vino de color rojo picota intenso, con aromas complejos varietales arropados por ricas especias.
NARIZ
Predominan aromas a fruta roja con toques licorosos, junto con matices tostados que recuerdan a mentolados y regaliz.
BOCA
En boca es elegante, potente, sabroso y bien estructurado.

CONOCE Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Gonzalez Byass: Familia del Vino

MÁS PRODUCTOS DE Gonzalez Byass