Vinumium

Vino Blanco Tenuta Sant'Helena Pinot Grigio

Vino Blanco Tenuta Sant'Helena Pinot Grigio

El vino Fantinel Tenuta Sant'helena Pinot Grigio Collio es un vino blanco italiano con D.O. Collio Goriziano de bodegas Fantinel, se elabora con los mejores racimos de pinot grigio que maceran con los allejos en frio.

Fantinel - Siente la emoción

Había una vez un hombre con una sonrisa radiante que veneraba tanto la buena comida que se convirtió en su razón de vivir. Y en un alegre desfile de placer, el vino se sentó en el trono real. Como restaurador y hotelero en el norte de Friuli, Paron Mario pronto se dio cuenta de que su misión era dar a las personas emociones con su amor especial por el vino y que, para hacerlo completamente, tenía que producir vino con sus propias manos. 1969 fue el año en que adquirió los primeros viñedos en el área de Collio, el año en que comenzó la gran aventura. Esta atractiva aventura pronto presentó a sus hijos Luciano, Gianfranco y Loris como protagonistas.

Los tres convirtieron las enseñanzas de su padre en virtudes, aprendieron a tocar y sentir la tierra, seguir el tiempo y el flujo de las estaciones, saborear las uvas para vislumbrar el secreto de su pequeño y gran milagro. En los años siguientes, la propiedad de la tierra de la familia aumentó y muchos sueños se hicieron realidad.

Esa pequeña empresa agrícola actual, con la tercera generación representada por Marco, Stefano y Mariaelena, se ha convertido en una bodega de prestigio internacional, embajadora del arte vitivinícola de Friulian en el mundo. Pero los orígenes no se han olvidado y, lo que es más, la llama de la pasión es cada vez más vívida.

Érase una vez un hombre, el primer héroe y autor de una fábula, escribió la primera página firmando con una huella indeleble. Disfrutemos este libro titulado "Fantinel" extasiado.

Fantinel - Tenuta Sant'Helena

El Collio Pinot Grigio Tenuta Sant'Helena de Fantinel nació en los viñedos de Vico, en el corazón del DOC Collio.

Se produce exclusivamente con uvas Pinot Grigio, cuidadosamente seleccionadas a mano. Después de una breve maceración en frío, la fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Luego, el vino se refina por poco tiempo en acero antes de ser embotellado.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino blanco Tenuta Sant Helena Pinot Grigio, ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos italianos y te asesorará sin compromiso.

Precio de Oferta 12,20 € Precio habitual 15,90 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
Italia
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo claro pajizo
NARIZ
Notas de hiniesta, almendra, cedro, manzanas, miel y heno seco
BOCA
Entrada amable, paladar pleno, rico, un sabor salado y una buena frescura, un final persistente.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Ensaladas y pastas
Mariscos y crustáceos

CONOCE Vinumium

Vinumium

Vinumium: Importamos pasión

MÁS PRODUCTOS DE Vinumium