Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco Séptimo Sentido Riesling

El Vino Blanco de Séptimo Sentido Riesling de la Bodega Vintae, nos presenta este Vino Blanco de Calahorra, La Rioja (España), con una variedad de uva 100% Riesling.

 

Cultivos

Séptimo Sentido Riesling se elabora en viñedos jóvenes dirigidos por la conducción de espaldera alta, donde se planta con gran densidad sobre un suelo arcillo-calcáreo de escasa producción en Calahorra (La Rioja). Es producido en su totalidad con la variedad internacional Riesling.

 

De esta manera, la vendimia se realizó en la noche durante las últimas semanas de agosto, entre las 1:00 am y las 9:00 am, con el objetivo de buscar las temperaturas más frescas y tratar de no chafar ni oxidar la uva.

 

El año 2020 ha sido uno de los más tempranos en la zona donde se elabora este Riesling. Un invierno seco y una primavera y verano muy lluviosos, hicieron temer por la cosecha debido a las enfermedades fúngicas, que finalmente se controlaron con un intenso trabajo en el viñedo. La climatología favorable en el momento de la vendimia propició que la uva llegase en perfectas condiciones, siendo una añada de excelente calidad, sobre todo en vinos blancos.

Elaboración

Fermentación en depósito de acero inoxidable (3.000 l) en torno a 11ºC. La fermentación se detiene en la parte final mediante un enfriamiento brusco, dejando en el vino una pequeña cantidad de azúcares propios de la uva sin fermentar.

Su graduación alcohólica es baja, computando así un vino fresco, ligero y agradable, ideal para el verano.  

Es un vino con una excelente calidad-precio y con el que no te aburrirás.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco de Séptimo Sentido Riesling, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

3,90 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
11
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Riesling
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo pajizo con reflejos dorados.
NARIZ
Fino y elegante, notas frutales, heno seco y pastelería junto a aromas más ácidos.
BOCA
Perfecto equilibrio entre la alta acidez y los azúcares sin fermentar. Es un paso sabroso y largo, goloso y ácido al mismo tiempo.

MARIDAJE

Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos