Vino Blanco Nautilus Malvasía Volcánica Submarino 2020

45,40 €

Vino Blanco Nautilus Malvasía Volcánica Submarino 2020. Se trata de un vino blanco seco exclusivo de producción limitada de tan solo 1200 botellas, elaborado con malvasia volcanica en la D.O. Lanzarote, perteneciente a las Islas Canarias. 

La uva malvasia volcanica para la elaboración de este vino único, se cultiva en hoyos excavados llamados zocos en la negra ceniza volcánica llamada picón, y son protegidos con pequeños muros semicirculares de piedra volcánica que protegen a la planta del sol y del constante viento. También hay zonas en las que se cavan zanjas. Estas plantaciones constituyen una belleza paisajística única en el mundo que se asemeja al paisaje lunar. Cabe destacar que la piedra volcánica retiene la humedad de la tierra, lo cual es muy importante teniendo en cuenta la escasez de agua para el cultivo que hay en la isla.

La vendimia de esta añada se realizó de forma manual a finales de julio

Este vino volcanico tiene una crianza en barrica de 6 meses con sus lías y posteriormente madura bajo el Océano Atlántico a excasos kilometros de la bodega, en jaulones de 670 botellas, lo que gracias a las corrientes frias y a la humedad aporta al vino unos matices a este vino submarino que lo hacen único.

Nautilus Lanzarote Sea Winery ha emprendido este bonito proyecto donde unen la tierra volcánica de esta particular isla con el vibrante océano Atlántico, para elaborar un vino blanco seco Malvasía Volcánico Submarino, un excelente vino con unas características únicas en el mundo.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Nautilus Malvasía Volcánica Submarino 2020, ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online especializada en vinos canarios y te asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
13,20
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color amarillo claro limpio y brillante sin sedimentos
NARIZ
Aromas afrutados de fruta blanca con un toque mineral y fresco
BOCA
Buena acidez, fresco y con buena entrada en boca, muy agradable y suave

MARIDAJE

Paellas y arroces
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Nautilus Lanzarote Sea Winery

Nautilus Lanzarote Sea Winery

Nautilus Lanzarote Sea Winery: Nautilus Malvasía Volcánica Submarino

MÁS PRODUCTOS DE Nautilus Lanzarote Sea Winery

Más Información

Más Información
Bodega / Productor Nautilus Lanzarote Sea Winery
Añada 2020
Alergenos Sulfitos, Huevo
D.O. D.O. Lanzarote
Tipo de Uva Malvasía Volcánica
Tipo de Crianza Fermentado en Barrica
Meses Barrica 6 meses
Graduación 13,20
Formato Botella 75cl
Vegano No