Bodega Granbazán

Vino Blanco Gran Bazan Etiqueta Verde Albariño

VINO BLANCO GRAN BAZAN ETIQUETA VERDE ALBARIÑO

El vino blanco Alabariño Gran Bazan Etiqueta Verde es un vino blanco que tiene Denominación de Origen Rías Baixas, está compuesto por uvas de variedad Albariña 100%

Granbazán Etiqueta Verde, es un vino monovarietal de albariño con todo el estilo clásico del Valle del Salnés, en el corazón de las Rías Baixas. Sin fermentación maloláctica. Destacamos sus mineralidad, refrescante acidez y posgusto ligeramente salino.

Elaboración: vendimia manual en cajas de 18 kg, despalillado, maceración en frío 6-8 oC, mezcla de mostos flor y muy suaves prensadas. Fermentación a baja temperatura durante 2 semanas, crianza sobre lías finas 3 meses, seguidp de una suave filtración y embotellado temprano.

Temperatura de consumo: 10ºC

La cosecha 2015 se ha caracterizado por una ausencia prácticamente total de precipitaciones en la época estival. El invierno fue el más seco y frío de los últimos años, con temperaturas medias en torno a 10oC, y precipitaciones de 120 l./m2 entre enero y marzo. La brotación vino con retraso, motivada, sobre todo, por la persistencia de las temperaturas frías. La ausencia de precipitaciones y las temperatura moderadas de la primavera contribuyeron a que la tasa de cuajado fuera muy alta. Asimismo, el engorde de las uvas y el crecimiento de vegetación fueron bajos, provocando una mayor relación pulpa-hollejo y un menor rendimiento por hectárea. Las lluvias llegaron en junio, reduciendo el stress de la planta y ayudando a su desarrollo. El final del verano fue seco, y la vendimia comenzó a finales de septiembre.

Si tiene alguna duda a la hora comprar albariño Gran Bazan Etiqueta Verde, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

7,55 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2012
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
90 Parker
88 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdes.
NARIZ
Aromas cítricos, flores, hierbas aromáticas, recuerdos a fruta tropical.
BOCA
En boca es fresco, untuoso, seco con posgusto salino.

CONOCE

MÁS PRODUCTOS DE