Vino Blanco Gramona La Maca Macabeo

El Vino Blanco Gramona La Maca Macabeo es un vino elaborado con uvas 100% Macabeo procedente de agricultura biodinámica y vinificación certificada con el sello DEMETER. 

Elaboración:

Cosechan manualmente, usan mesa de selección y entrada de la uva por gravedad. Enfriamiento de la uva, prensado del racimo entero y fraccionado meticuloso del mosto. Maceración entre 0ºC - 5ºC con lías (hasta un 20%) obtenidas de decantaciones procedentes de macabeos utilizados para la elaboración de nuestros espumosos. Durante la fermentación, se incorporan estos apreciados precursores que habían sido preservados en frío. La maceración dura de 2 a 3 semanas. Fermenta en barricas de varios usos (más de 10 años), no buscan aportación de la madera pero sí una ligera mineralización. El vino pasa 6 meses en botella.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Gramona La Maca Macabeo, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso. 

14,20 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
11,5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
90 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo pálido de ribete brillante.
NARIZ
Intensidad media. Las notas florales arropan su carácter frutal -manzana verde, nectarina, piel de lima–. Recuerdos herbales, anisados y especiados. Notas de levadura procedentes del trabajo con las lías y un finísimo tono tostado.
BOCA
Entrada sutil y fresca, cuerpo medio de textura sedosa. Acompañada de una nota ligeramente astringente. Final muy refrescante de post gusto medio.

MARIDAJE

Quesos frescos
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Gramona

Gramona:

MÁS PRODUCTOS DE Gramona