Varma

Vino Blanco Domaine Chanson Beaune Clos de Mouches 1er Cru

Bourgogne - Francia

Vino Domaine Chanson Blanc Beaune Clos de Mouches 1er Cru

El Vino Blanco Domaine Chanson Blanc Beaune Clos de Mouches 1er Cru está elaborado por la bodega Domaine Chanson, situada en Borgoña (Francia), con la variedad de uva Chardonnay.

Domaine Chanson es uno de los más antiguos productores de vino de Borgoña, propietario de 25 ha de viñedo en el corazón de Borgoña en los pueblos más bellos de Côte de Beaune.

Se fundó en 1750 y a pesar de cambiar de dueño a manos de la familia Bollinger en 1999 se sigue respetando la forma tradicional de hacer vino y del cuidado del Terroir para extraer lo mejor de él. La torre del castillo es el lugar ideal para situar las barricas ya que las paredes de la torre con 8 metros de grosor hacen que la estancia tenga el ambiente de humedad ideal para que los vinos adquieran lo mejor de las barricas.

Chanson es uno de los principales propietarios de Clos des Mouches con un viñedo de 4,5 hectáreas. Un terroir soleado con una ubicación ideal en la colina del extremo sur de los viñedos de Beauno. Una de esas parcelas de 2 hectáreas de la parte superior de la colina está plantada con Chardonnay en un subsuelo de piedra claiza cubierto de arena.

Este vino ha sido envejecido en barricas de roble durante 13 meses.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Domaine Chanson Blanc Beaune Clos de Mouches 1er Cru póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

86,91 €
VINO
Blanco
% VOL.
14.0
AÑADA
2012
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Color dorado pálido.
NARIZ
Intensos aromas de cáscara de cítricos y pera mezclados con fragancias florales en un toque de mineralidad.
BOCA
Generoso con un buen volumen. Opulento con una textura de revestimiento bucal. Elegante nota de roble. Con un postgusto persistente y mineral.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma