Adega Hermanos Silva Sueiro

Vino Blanco Albariño Illo

D.O. Rias Baixas

En el centro del Valle de Salnés, está ubicada la bodega Adega hermanos Silva Sueiro. Tiene su origen en los años 30, cuando Miguel Sueiro Barreiro regresa de Argentina a su tierra natal Meaño (Pontevedra). Elaborando cada año un vino Albariño artesano. Su hija Juana Sueiro Cornes continua con la tradicción, dando un impulso nuevo a la bodega junto a su marido Manuel Silva Aragunde, que fué uno de los promotores de la Fiesta del Albariño que se celebra cada año en Cambados (Pontevedra).

La Adega Hermanos Silva Sueiro S.L se funda en 1988 creandose la marca Illó. Esta bodega se especializa en la elaboración de vino Albariño artesano de la D.O Rias Baixas.

El proceso de elaboración del vino, se realiza uniendo los métodos tradicionales, como es la fermentación de forma natural y las nuevas técnicas enológicas, la fermentación en frio. El resultado son unos vinos con unas cualidades organolécticas excepcionales.

El Albariño Illó es un vino monovarietal, con un color amarillo dorado con reflejos paja y destellos verdosos. Un intenso aroma, destacando la fruta madura, frutas blancas (manzana golden), fondo floral con evocaciones a cítricos y herbaceos, en la fase gustativa es un vino con gusto a mineral y hierba cortada, fresco, aromático y un final agradable con persistencia.

El vino Albariño Illó armoniza con pescados, mariscos, moluscos, sushi, aperitivos, arroces, pastas y quesos elaborados con leche de cabra.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino albariño illó, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. Puede acompañarlo con productos selectos como embutidos, conservas y otras bebidas de vinopremier.com

7,90 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Albariño

CONOCE Adega Hermanos Silva Sueiro

Adega Hermanos Silva Sueiro:

MÁS PRODUCTOS DE Adega Hermanos Silva Sueiro