Vino Tinto Legaris Páramos

Precio habitual 19,50 € Precio de Oferta 19,25 €

Vinopremier Madrid: Llama al 918626606 o escribe a [email protected]

Vinopremier Zaragoza: Llama al 876 434 293 o escribe a zaragoza[email protected]

* Te recomendamos que realices la compra antes de acudir a la tienda para asegurar la disponibilidad del producto.

El Vino Tinto Legaris Páramos de Bodegas Legaris pertenece a la D.O Ribera del Duero, elaborado con uvas 100% Tinto Fino. Páramos de Legaris es una apuesta por el valor del origen y la autenticidad de los terruños de la Ribera del Duero. El vino es fruto de viñedos de Tinto Fino cultivados a 900 m sobre el nivel del mar en tres páramos caracterizados por sus suelos pedregosos y situados en los pueblos de Moradillo de Roa, Peñafiel y Pesquera de Duero. El resultado es un vino que transmite máxima expresividad y carácter varietal. La pura esencia de la región.

Vinificación: La uva se traslada rápidamente a la bodega para conservar las cualidades. Después se introduce el rácimo entero a los depósitos de acero inoxidable, donde se consumen por separado las diferentes procedencias de las uvas. Se realiz una maceración prefermentativa en frío (10ºC) durante 3-4 días para extraer los aromas y el color, tras un aumento gradual de la temperatura. Las vides inician la fermentación alcohólica de forma natural y para expresar la tipicidad de nuestros diferentes terruños, se fermentan con sus propias levaduras autóctonas.

Se recomienda decantar este vino para una mejor apreciación y expresión de sus cualidades organolépticas. La temperatura de consumo recomendada es de 16 ºC. Es un vino para degustar y beber, aunque puede ser evaluado favorablemente en los próximos 3-5 años.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Legaris Páramos, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Couleur rouge cerise de très haute intensité avec des tons violets.
NARIZ
Le nez présente des arômes intenses de fruits rouges, qui prédominent sur les nuances grillées provenant de son passage en fûts de chêne.
BOCA
En bouche, il est frais, savoureux, avec des tanins soyeux et ronds.

MARIDAJE

Quesos azules
Carnes rojas

CONOCE Bodega Legaris

Bodega Legaris

Bodega Legaris: LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN RIBERA DEL DUERO

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Legaris