Patrocinio

Patrocinio

Vientos de cambio, La viticultura es nuestra actividad económica por excelencia, y por ese motivo bodegas Patrocinio / ZINIO es un símbolo y un orgullo para nosotros.

Bodegas Patrocinio / ZINIO es el motor socio-economico de Uruñuela, un pueblo de 967 habitantes , situado en Rioja Alta. La viticultura es nuestra actividad económica por excelencia, y por ese motivo bodegas Patrocinio / ZINIO es un símbolo y un orgullo para nosotros. En Bodegas Patrocinio, la tradición y la innovación conviven de manera muy natural.

Bodegas Patrocinio, una bodega fundada en 1985 e inscrita dentro de la DOCa Rioja en ese mismo año. Se encuentra situada en el corazón de La Rioja Alta, en Uruñuela, una zona idónea para el cultivo de uvas encaminadas a vinos de calidad por sus favorables condiciones micro-climáticas y las características físico-químicas de sus suelos. Bodegas Patrocinio es una sociedad formada por 200 viticultores de la localidad, abiertos y con visión de futuro, que se unieron con el objetivo de maximizar la calidad y de comercializar conjuntamente su producción con vinos embotellados bajo marcas propias.

La bodega posee una superficie de 450 hectáreas de viñedo propio, divididas en más de 1500 parcelas, lo que les permite controlar el proceso de elaboración de sus vinos desde el origen hasta el producto final.

La filosofía de Bodegas Patrocinio siempre ha sido que “los vinos de calidad comienzan desde la viña”. Por este motivo, se crea un proyecto de empresa que sitúa como eje principal al viñedo. Su mayor patrimonio y el origen del carácter de sus vinos es la gran diversidad de suelos, han llegado a identificar hasta 22 tipos diferentes, que permiten elaborar vinos de distintos estilos, pero siempre con carácter Rioja.

Lágrimas de María y ZINIO

Lágrimas de María nació en 2008 con el deseo de estrechar lazos con los consumidores y acercarles la bodega por medio de la figura de la enóloga María Martínez. María es una persona abierta y comunicativa, le gusta conocer las experiencias y opiniones de la gente. Los vinos, Lágrimas de María, reflejan lo que le aportan las muchas personas de todo el mundo con los que coincide a lo largo de los años y con los que comparte momentos a veces muy especiales. Son vinos monovarietales elaborados con las variedades clásicas de Rioja: Viura y Tempranillo. En ellos, los aromas y los sabores frutales son los protagonistas. Las “Lágrimas” del vino son su huella en la copa y su recuerdo en nuestro paladar. En el año 2005, Bodegas Patrocinio inició un nuevo proyecto: ZINIO 72 Has. en Rioja Alta. El objetivo que se marcaron fue elaborar una nueva gama de vinos de alta calidad a partir de la selección de 72 hectáreas situadas entre 450 y 590 metros de altitud y con cepas de entre 20 y 80 años dentro de las 525 hectáreas que componen el viñedo.

Así nació ZINIO en honor a la patrona de la villa, Nuestra Señora de Patrocinio. Desde el siglo pasado, las cigüeñas, que aparecen como imagen principal de las etiquetas de los vinos, anidan en la iglesia de Uruñuela y ponen nombre a los habitantes de este pueblo los “Cigueñeros”. Las viñas se caracterizan por tener una producción entre 3500 y 6000 kilos por hectárea y la recolección de las uvas se hace de forma manual. Las uvas tienen una gran concentración polifenólica (aromas y color) y alcanzan cada año, de manera extraordinaria la madurez fenólica y alcohólica. Tomando como base algunas de las uvas más clásicas de la DOCa Rioja: Tempranillo, Graciano y Garnacha,… han desarrollado la gama de vinos más expresiva y compleja: ZINIO 200, ZINIO Garnacha, ZINIO Vendimia Seleccionada, ZINIO Reserva y ZINIO Selección de Suelos.

DATOS DE INTERÉS

Patrocinio

Año de
Fundación
1985
Producción
total
2 millones de botellas
Edad del
viñedo
35-40 años
Zona de
producción
Rioja Alta
Denominación
de origen
D.O.Ca Rioja
Variedades
de uva
Garnacha
Tempranillo
Graciano
Viura
Nuestro
bodeguero
Luis Alfonso Garcia
Nuestro
enólogo
Maria Martinez

VIDEO DE BODEGA

Patrocinio


GALERÍA DE IMÁGENES

Patrocinio


PRODUCTS

Patrocinio


LOCALIZACIÓN

Patrocinio