Nexus & Frontaura

Nexus & Frontaura

LA ELABORACIÓN de la gama de vinos nexus combina técnicas tradicionales, como es la selección manual de los mejores racimos y su maduración en tinas de madera del mejor roble allier francés, con los más modernos procesos enológicos

Bodegas Nexus & Frontaura son dos bodegas unidas para el trabajo y desarrollo de vinificar en cada una de sus zonas vinos de alta intensidad y complejidad.
Su proyecto comienza en el año 1999 en la denominación de Origen Toro, como Bodegas Frontaura. Esta bodega, está ubicada en Villabuena del Puente, donde poseemos 120 hectáreas de viñedo en producción de la variedad autóctona Tempranillo. Bajo esta marca, también elaboramos nuestro blanco, Frontaura Verdejo, un blanco de calidad inscrito en la Denominación de Origen Rueda, 100% Verdejo, fermentado en barrica de roble francés y con una crianza de 7 meses.
Nexus Bodegas nace hace una década con la construcción de una de las bodegas más avanzadas tecnológicamente de la Ribera del Duero, ubicada en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, donde poseen 40 hectáreas de la variedad Tempranillo. Se trata de un proyecto centrado únicamente en la elaboración de vinos tintos de calidad, siguiendo el principio del vino como producto pasional y emotivo que nace para ser disfrutado. Esta bodega está abierta al público durante todo el año.

DATOS DE INTERÉS

Nexus & Frontaura

Año de
Fundación
1999
Superficie
total de viñedo
120
Producción
total
600.000 kg de uva
Zona de
producción
Villabuena del Puente
Denominación
de origen
D.O. Toro
Variedades
de uva
Tempranillo
Total de
productos
Vinos Tintos
Enoturismo
SI

VIDEO DE BODEGA

Nexus & Frontaura


GALERÍA DE IMÁGENES

Nexus & Frontaura


PRODUCTS

Nexus & Frontaura


LOCALIZACIÓN

Nexus & Frontaura